Semana deportiva y cultural en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”

19 de abril de 2019 04:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tres días cargados de energía, disciplina, pero ante todo de espíritu de cuerpo se vivieron en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, durante la Semana Deportiva y Cultural.

Ni la inclemencia del sol, ni el cansancio del cuerpo, fueron obstáculos para que los jóvenes del Batallón de Cadetes pusieran el alma y el corazón en cada prueba deportiva.

“La semana deportiva es un evento que los Cadetes esperan durante todo el año, es un evento de mucho compromiso y sacrificio en el cual los Cadetes se esfuerzan lo máximo en cada deporte” expresó el Guardiamarina Camilo Andrés García Carrascal, de la Compañía Padilla.

Las justas deportivas se adelantaron en las disciplinas de Pentatlón, Softbol, Microfútbol, Baloncesto, Futbol, Natación, Atletismo, Kitball, Voleibol, Triatlón Natación en Aguas Abiertas, Halada de Cabos y Kayak.

La llama olímpica se extinguió, dándole fin a esta fiesta deportiva y dejando en el pódium a la Compañía Padilla, en primer lugar, con 605 puntos; a la Compañía Brion, en segundo lugar, con 535 puntos; y a la Compañía Binney, en tercer lugar, con 375 puntos.

El esmero de los integrantes de las diferentes compañías del Batallón de Cadetes, fue reconocido por el Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, quien durante la ceremonia de clausura les entregó un trofeo que simboliza la entrega, lucha, compromiso y espíritu de cuerpo.

El Director de la Escuela Naval agradeció la participación del personal y agregó que esta “ha sido una semana para no olvidar, para sentir la otra parte de la escuela, esa escuela que no sólo estudia, que es exigente en temas navales militares, sino que también es una escuela que brinda esta clase de eventos donde nos encontramos como compañeros, competimos dentro del juego limpio y permite resultados que al final se traducen en capacidad de competir a nivel interuniversidades e interescuelas”.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” continúa comprometida con la educación integral, vinculando la cultura física al desarrollo personal y profesional de los futuros Oficiales de la Armada de Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS