Cartagena


Sembrarán 2.300 árboles en el sector El Terraplén, en El Pozón

El proyecto, que pretende cambiar el entorno del sector, es liderado por Familias en Acción, EPA, comunidades vecinas y la Fundación Grupo Social

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de marzo de 2021 07:30 PM

El programa Familias en Acción, dentro de sus compromisos de acercar los servicios de la Alcaldía de Cartagena a las comunidades, ha realizado una alianza con el EPA Cartagena para apoyar el proyecto de arborización en la ciudad.

La primera iniciativa será la siembra de 2.300 árboles en el barrio El Pozón, sector El Terraplén, ubicado en la carrera 92, lugar en el que la deforestación ha dejado graves consecuencias ambientales.

Un total de 50 madres líderes del programa buscan acercar a las comunidades en la siembra masiva de los árboles, especialmente en el proceso posterior de conservación y mantenimiento.

(Lea: En proyecto: construcción de embarcadero para ir a Tierrambomba).

Teófilo Marrugo, coordinador operativo de Familias en Acción, dijo que para apoyar el proyecto de arborización con el EPA también se han unido la Fundación Grupo Social, algunos colectivos de comunicaciones de El Pozón y miembros de la comunidad que, junto con las madres líderes de Familias en Acción, realizarán las siembras en abril.

“La idea es darle vida a esta zona en compañía de las comunidades y los comités ambientales del sector. Empezar en abril y queremos que tenga sostenibilidad en el barrio, que la comunidad apadrine los árboles”, explicó Marrugo.

(Lea: Un año de COVID: 7 médicos muertos y los retos del sector salud en Cartagena).

Junior González Herrera, coordinador del proyecto de arbolado urbano de la ciudad, adscrito al EPA, dijo que esta es una iniciativa que espera sembrar en toda la ciudad durante el año 2021 cerca de 100 mil árboles. Resaltó el papel de las comunidades y su compromiso con la siembra de los árboles, como un requisito fundamental para el éxito del proyecto.

Estos procesos ambientales no son nuevos en El Pozón, ya que existen organizaciones ambientales que han hecho siembras y sensibilización en las comunidades. //Archivo