Cartagena


Sembrarán más de 10 mil árboles en Bolívar

Ecopetrol lidera esta loable iniciativa que busca mejorar el medio ambiente del país y amortiguar de cierto modo el cambio climático.

REDACCIÓN CARTAGENA

13 de octubre de 2020 05:04 PM

Con el objetivo de aportar a la conservación del recurso hídrico, la protección de los ecosistemas y mitigar el cambio climático, el Grupo Ecopetrol se adhiere a la iniciativa “Sembrar Nos Une” impulsada por el Gobierno nacional a través de la siembra de 6 millones de árboles al 2022.

Según la empresa, desde el 2018 ha plantado 1,8 millones de árboles entre actividades voluntarias y de compensación ambiental, y en el último trimestre de 2020 se entregarán y sembrarán 457 mil unidades para completar el millón proyectado en esta vigencia. En los próximos dos años aportarán 4 millones de árboles adicionales para completar los 6 millones proyectados.

(Lea: Realizarán jornada de siembra de árboles en Bicentenario).

“La adhesión a esta iniciativa se suma a los proyectos que desarrolla el Grupo Ecopetrol en línea con nuestro compromiso de aportar a la conversación de la diversidad biológica del país, con el propósito de mejorar la calidad de nuestros

suelos, ríos y el aire que respiramos todos los colombianos”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Las actividades de siembra se realizan principalmente en los departamentos de Bolívar, La Guajira, Huila, Putumayo, Vichada, Meta, Casanare, Cundinamarca, Antioquia, Cesar, Santander y Norte de Santander, en alianza con los gobiernos

locales y regionales, así como de la mano de las autoridades ambientales y el apoyo de las comunidades.

En Bolívar serán sembrados 10.700 árboles en total. De esos, 300 fueron a principios de año. En este último trimestre se plantarán los otros 10.400 con el apoyo de Cardique y el EPA con 4.700 cada uno, más otros 1.000 en sectores productivos.

En las jornadas se han venido sembrando más de 30 especies nativas entre las cuales se destacan el Caracolí, Flor Amarillo, Cedro, Guayacán, Guamo y árboles frutales.

Algunos de estos árboles provienen de los 7 viveros que Ecopetrol tiene cerca a sus operaciones en el sur del país o son resultado del convenio Vida Silvestre con la organización internacional Wildlife Conservation Society, el cual le apuesta a la

conservación de la biodiversidad nacional a través de la protección de la flora y fauna.