Iniciativa humanitaria del Sena beneficia a 200 aprendices de Bolívar

09 de julio de 2020 07:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Sena de Bolívar, a través del puesto de producción de su Centro de Comercio y Servicios, comenzó la entrega de kits alimentarios a 200 aprendices de esta institución de formación superior, quienes se beneficiarán con dos aprovisionamientos semanales.

Esto con el propósito de brindar un complemento nutricional, en una estrategia para ayudar a los aprendices que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la actual crisis sanitaria que padece el país a causa de la pandemia de coronavirus.

“Estoy agradecida por ese detalle que nos hace sentir queridos y tenidos en cuenta; el kit me permitió compartir en familia de deliciosos panes. En mi casa somos 11 personas y alcanzó para todos, compartimos ese momento juntos”, expresó Iris Buelvas Castro, aprendiz del Programa de Dirección del Ventas.

La jornada de producción y entrega de kits alimenticios es parte de la línea de ‘Atención Inmediata - Alimentos procesados’, que lidera la Oficina de Control Interno en coordinación con el área de Bienestar al Aprendiz y el centro de producción, para la atención humanitaria y apoyo a aprendices en situación económica difícil.

En Cartagena, el Sena llegó hasta la residencia de aprendices de barrios como El Pozón, Sevilla, San José de Los Campanos, Bicentenario, La María, y a municipios como Arjona y Turbaco entregando estos de kits.

“Esta pandemia nos ha afectado a todos, sin embargo, ha sido la oportunidad para renovarnos y hacer las cosas de forma diferente, para darle continuidad a la formación. El Sena a nivel nacional creó un ‘grupo de acción inmediata’ para que los centros donde no se están desarrollando acciones de formación, se conviertan en centros de producción de alimentos para apoyar a los aprendices más vulnerables en cada región”, explicó Jaime Torrado Casadiegos, director regional del Sena en Bolívar.

En el Centro Multisectorial de Ternera, en Cartagena, los ambientes de panadería se convirtieron en espacios de producción de alimentos, donde se elaboraron productos de panadería como panes, galletas y roscones rellenos de bocadillo que, junto a jugos, hicieron parte de estos kits alimentarios.

Para esta producción de alimentos a gran escala, se cumplieron todos los protocolos establecidos para el ingreso y permanencia en las instalaciones, y el personal que concedió su tiempo para preparar, empacar y entregar los kits, cumplió con las medidas de bioseguridad necesarias, señaló el director regional.

“Nos unimos al proyecto institucional de acción inmediata contra el coronavirus. Los instructores de panadería se encargaron de preparar estos kits para nuestros aprendices y sus familias, los cuales se entregaron en dos etapas para un total de 400 unidades entregadas”, dijo por su parte la subdirectora del Centro de Comercio y Servicios, Yeny Liney Romero Ochoa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS