Cartagena


Señales de tránsito en mal estado en Cartagena, ¿ y el mantenimiento?

El deterioro varias señales de tránsito en la ciudad tiene en alerta a conductores y peatones. ¿Quién responde?, esto dijo el DATT.

LÍA MIRANDA BATISTA

16 de junio de 2022 02:15 PM

A los problemas de movilidad que sufre Cartagena se le suma uno más: el mal estado de las señales de tránsito. Solo con transitar por algunos puntos de la ciudad se pueden identificar un gran número de señalizaciones con grafitis, afiches de cualquier motivo y a punto de caerse.

Si bien el deterioro de algunas de estas señales obedece a actos vandálicos y a condiciones atmosféricas (lluvia, partículas de tierra, polución), sí alertan a transeúntes y conductores frente al riesgo que accidentalidad que la situación representa.

En un recorrido realizado por El Universal, se pudo observar que en varias vías públicas se presenta esta problemática.

¿Qué dice el Datt?

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena informó que desde el 2021 arrancó el proceso de mantenimiento, adecuación e instalación de señalización en diferentes sectores de la ciudad.

Y frente a los casos puntuales presentados indicaron: “La señal de tránsito del sector Cuatro Vientos fue un caso postulado, analizado y diagnosticado dentro del programa ‘Pequeñas Grandes Obras III’ de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”. Dichos diseños fueron entregados el pasado mes de mayo y se tiene previsto incluirlos en proceso de contratación de obras de señalización.

En 2021 arrancó el proceso de mantenimiento, adecuación e instalación de señalización en diferentes sectores de la ciudad.

La autoridad de tránsito destacó que en el sector de Puerto de Duro “se realizó el cambio de señales verticales de prohibido parquear para mayor claridad de los usuarios y aplicaciones de controles operativos”.

Y con relación al Pie del Cerro, El Espinal y Chambacú, el Datt anunció que programará una visita de inspección técnica en la que se realice la valoración de la señalización vertical instalada.

Para la segunda fase de mantenimiento preventivo de las señales de tránsito el gobierno de William Dau estima una inversión de $999.906.951 que está en revisión de la Unidad Asesora de Contratación.

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