Señalizarán Canal Calicanto con mensajes de prevención por presencia de babillas

17 de mayo de 2016 10:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Antes de finalizar esta semana, el Canal Calinto, en el sector de Villa Rosita, será señalizado con mensajes de prevención sobre la presencia de estos reptiles en la zona. 

La directora del Establecimiento Público Ambiental (EPA), María Angélica García Turbay, explicó que estos animales están de tránsito, y no se van a quedar de manera permanente en el lugar.

“Para esta temporada de lluvias es normal que bajen del Canal Matute y sigan hacia el Canal Calicanto, porque están buscando aguas tranquilas. Tradicionalmente, estos animales se reproducen entre los meses de abril y agosto, y bajan a aparearse”, afirmó García Turbay.

La funcionaria invitó a los ciudadanos a no maltratarlas, ni tirarles piedras o palos que puedan ocasionarles daños físicos.

Estos reptiles, los machos se aparean con varias hembras y las hembras hacen lo mismo con diferentes machos. Las hembras ponen de 10 a 30 huevos entre julio y noviembre, que eclosionan aproximadamente después de 65 a 104 días.

Estas especies prefieren ríos, humedales y corrientes lentas de agua. Viven tanto en aguas superficiales como más profundas, ya que sólo necesitan la profundidad suficiente para sumergir sus cuerpos.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.