Cartagena


Sendero peatonal del Puente de Heredia a merced de los vándalos

La obra realizada para embellecer y recuperar este sector de la ciudad e inaugurada hace pocos meses presenta un mal aspecto.

LIA MIRANDA BATISTA

15 de enero de 2020 11:42 AM

Caminar por estos días por el sendero peatonal del Puente de Heredia causa tristeza. La millonaria inversión hecha para recuperar y mejorar el entorno de este espacio que conecta la calle de la Media Luna en Getsemaní con el Castillo San Felipe está a merced de los vándalos.

En un recorrido hecho por El Universal encontramos que el mobiliario urbano se encuentra deteriorado, las plantas se están muriendo por falta de mantenimiento y los ladrones se han llevado más de 10 luminarias dejándolo a oscuras.

“Ayer un habitante de calle desprendió otras dos luces. Casi todos los días vienen a hacer sus fechorías, no respetan”, expresó un ciudadano que transitaba por el sendero.

En la tarde de ayer un uniformado de la Policía sorprendió a un hombre cuando cargaba lo que sería otra luminaria de este sendero peatonal que le costó al Distrito un total de $1.344.000.000 millones.

Ciudadanos han manifestado su preocupación porque alegan que no se realizan labores permanentes de cuidado y jardinería en las zonas verdes. “Ojalá y se pueda activar un comité de vigilancia en el sector”, exclamó otro transeúnte.

El sendero peatonal fue inaugurado hace pocos meses durante la administración del alcalde Pedrito Pereira.