Cartagena


Sendero peatonal del Puente Heredia: ni cerca a la Policía se salva de los vándalos

Vándalos e indigentes se han encargado de dañar y afear este espacio que fue reconstruido por la pasada administración por un valor de $1.344.000.000 millones.

LIA MIRANDA BATISTA

25 de enero de 2020 01:30 PM

Del recién construido sendero peatonal del Puente Heredia ya no queda mucho. Los vándalos e indigentes se han encargado de desmantelar, robar y dañar en su totalidad la infraestructura del alumbrado público, dejando este lugar completamente a oscuras.

La obra que conecta la calle de la Media Luna en Getsemaní con el Castillo San Felipe fue construida por la anterior administración y tuvo un costo total de $1.344.000.000 millones. Lea: Sendero peatonal del Puente de Heredia a merced de los vándalos

A la fecha más de 10 luminarias han sido arrancadas a la fuerza por los antisociales, un hecho que preocupa teniendo en cuenta que a pocos metros está ubicado el comando de la Sijín de la Policía.

“No es posible que este sendero peatonal esté así, este lugar se inauguró hace poco y ya muestra un deterioro terrible, caminar por las noches es inseguro pues está totalmente oscuro y los vándalos cometen sus fechorías delante de las narices de la Policía”, indicó un residente de la zona.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Henry Armando Sanabria Cely, dijo que sí se realiza vigilancia permanente en el lugar pero requieren el apoyo de otras dependencias del Distrito para lograr resultados exitosos.

“Hemos capturado seis indigentes y se han recuperado seis lámparas, pero los sujetos han quedado en libertad por no tener antecedentes. Procuramos que desde la Alcaldía se establezcan programas para atender a esta población en condición de calle con el fin de que no cometan hechos vandálicos”, dijo el oficial.

Además de la iluminación, las plantas ornamentales dispuestas en los jardines a lo largo del sendero peatonal permanecen secas.

Y el carril exclusivo para bicicletas es utilizado de manera arbitraria por motociclistas.

No es el único

El pasado 23 de enero, El Universal registró el clamor de los residentes en Getsemaní por el desmantelamiento del que es víctima el Puente Heredia.

Davison Gaviria Pájaro, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Getsemaní, llamó la atención de las autoridades porque hasta el momento se han robado 25 lámparas de las que están al lado de las reatas para plantas ornamentales y el problema de basuras continua pese a los contenedores instalados debajo del puente. Lea: Puente Heredia, blanco del vandalismo

  NOTICIAS RECOMENDADAS