Cartagena


Sepelio de solemnidad para una adulta mayor

PAULO CÉSAR FERNÁNDEZ CARMONA

13 de noviembre de 2012 12:01 AM

Rosalba Gómez Bravo, de 72 años, oriunda de Palmira (Valle), padecía cáncer de útero y no contó con los recursos para tener un tratamiento acorde a su enfermedad.
Desde hace unos días, la adulta mayor fue trasladada al Centro de Atención Prioritaria (CAP) de La Esperanza, en una condición de salud deplorable. Miladys Contreras, una de las vecinas que estuvo cuidando su salud.
Pese a que Miladys la acompañó y estuvo pendiente de las necesidades prioritarias de Rosalba, el CAP de La Esperanza solo pudo suministrarle medicamentos que le  disminuyeran el dolor.
Aunque se buscó la manera de que la paciente fuera trasladada a un centro hospitalario para que le proporcionaran los servicios adecuados para su enfermedad, esto no fue posible.
El Universal habló con Rosiris Mendoza, directora de Urgencias de la ESE, quien comentó que en horas de la noche, domingo 11 de noviembre, la paciente murió y fue trasladada a Medicina Legal.
En estos momentos no se ha podido localizar a sus familiares, Miladys, quien estuvo a cargo de la convaleciente, pide apoyo a la comunidad para que Rosalba tenga un sepelio digno. Ya que ella no cuenta con recursos económicos para poder llevar a cabo el funeral.
Ayudas para el sepelio
Karoline León, coordinadora de la Oficina de la Mujer del Distrito, señaló: “esperamos en primera instancia tratar de ubicar a los familiares. También se está pendiente de las personas que estuvieron a cargo de la señora para que traigan el acta de defunción para así poder gestionar los servicios exequiales”.
Ante esta situación, se espera localizar a sus familiares. Mientras tanto se hace un llamado a la ciudadanía para que los interesados puedan brindar alguna ayuda para el sepelio de Rosalba.