Cartagena


“Será una apertura sin dolientes”: servidores turísticos hablan de nueva playa

Las autoridades distritales autorizarán el ingreso a bañistas el próximo 15 de noviembre. Los servidores piden organización.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

07 de noviembre de 2023 07:18 PM

El próximo 15 de noviembre después de más de 13 meses de estar cerrada por la ejecución de las obras de Protección Costera, las autoridades distritales autorizarán el ingreso a la Playa 5, primer balneario del macroproyecto cuya inversión inicial fue de $160 mil millones, cifra que ha ido avanzando al pasar los meses. También le puede interesar: Preocupa la apertura de la Playa 5 “sin estar estandarizada”

En medio de la inminente apertura de dicho balneario, los servidores turísticos de la zona están preocupados, pues consideran que será desorganizada. También le puede interesar: ¿Fallaron las obras de Protección Costera tras fuertes lluvias en Cartagena?

“Hoy estuvimos en la socialización de la apertura de la Playa 5 para el día 15 de noviembre, pero vemos que esta apertura va a ser una apertura sin doliente, una apertura desorganizada. Nosotros los servidores turísticos, vendedores, peinadoras y masajistas, tenemos un proyecto desde hace 17 meses para organizar el balneario, pero lo que vemos que esta apertura va a ser una apertura sin doliente, va a ser una apertura desorganizada, van a entrar como veníamos trabajando anteriormente”, dijo Éver García, servidor turístico de la Playa 5.

Los actores de playas aseguran que tienen la voluntad de organizarse para que el turista se sienta complacido y que este último pueda recomendar a la ciudad. “Turista feliz, trae más gente. Nosotros queremos estar organizado con este proyecto nuevo. Estamos tristes porque no se piensa organizar la playa”, agregó.

Contó que dicha apertura se dará con algunas deudas a los servidores turísticos que sobrepasan los cuatro meses. “Nos quieren quitar la voluntad de organizar a la Playa 5. A nosotros nos duelen las playas, queremos decirle al Distrito que tenemos la voluntad de organizarnos”, concluyó García.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS