Sergio Londoño es el nuevo alcalde encargado de Cartagena

23 de mayo de 2017 05:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sergio Londoño Zurek fue nombrado como el alcalde encargado de Cartagena, tras la suspensión por tres meses de Manuel Vicente Duque Vásquez por las investigaciones del colapso del edificio Portales de Blas de Lezo II y la construcción de 55 obras ilegales en la ciudad.(Lea aquí: Procuraduría suspende al alcalde de Cartagena, Manolo Duque)

El cartagenero, de 31 años, profesional en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, fue nombrado por la Presidencia de la República una vez la Procuraduría le notificó de la suspensión del mandatario local. (Lea aquí: Por esta razón Manolo Duque no ha sido notificado de la suspensión)

Zurek, quien pertenece al Partido de la U, es el director de la Agencia Presidencial de Cooperación y se desempeñó como “Notetaker” del presidente Juan Manuel Santos. Además, trabajó en entidades como el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara de Comercio de Cartagena. (Lea aquí: Piden a Santos no favorecer encargos políticos con nombramiento de alcalde)

El jefe de Estado confirmó la noticia en su cuenta de Twitter aproximadamente a las 5 de la tarde.

Por su parte, el alcalde suspendido, Manolo Duque, manifestó en su cuenta de Twitter que recibe la noticia con respeto y humildad.

Más sobre Zurek

Además de politólogo, Sergio es especialista en Gobierno y Gerencia Pública de la EAN, tomó además cursos en Democracia y Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia.

Es experto en relaciones bilaterales y las relaciones políticas y comerciales entre Estados y persona. También se desempeño como asesor de la Secretaría General y Secretario Privado del Presidente.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS