Sergio Londoño Zurek se posesionó nuevamente como alcalde (e) de Cartagena

29 de julio de 2017 12:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un acto protocolario que estaba previsto para este sábado a las 11 de la mañana, pero que se inició poco después, volvió a posesionarse como alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, tras el Consejo Superior de la Judicatura confirmar la suspensión, por tres meses, del mandatario titular Manuel Vicente Duque Vásquez.

El politólogo, de 31 años, tomó posesión del cargo ante el notario tercero de la ciudad que estuvo en el salón Vicente Martínez, del Palacio de la Aduana.

Le recomendamos: “Manolo Duque sí fue notificado”: Consejo Superior de la Judicatura

Londoño inició su discurso agradeciendo una vez más su designación para llevar las riendas de La Heroica. "Esperamos que en este encargo, si bien no vamos a poder solucionar todos los problemas de Cartagena, por lo menos podemos darle alivio a la crisis institucional por la que pasa nuestra querida ciudad", sostuvo.

El también director de la Agencia Presidencial de Cooperación fue claro en definir la hoja de ruta de los proyectos a los que le dará prioridad durante el tiempo que dure su mandato como alcalde interino.

Aseguró que revisará la controversial medida de prohibición del parrillero hombre en las vías internas de los barrios de Cartagena, la protección costera, el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, la Quinta Avenida de Manga, el proyecto de convertir al Cerro de La Popa en un Bosque de Paz y el riguroso control a las construcciones ilegales que se levantan en la ciudad. Para ello, pidió un informe de gestión a cada Secretario.

"Habíamos venido avanzando en el tema de control urbano- que es el motivo de la suspensión del alcalde Manolo, a quien repito esperamos le vaya muy bien en su defensa-, la ciudad necesita la legitimidad del alcalde electo popularmente, queremos saber en qué estado quedó ese tema y eso es lo que voy a hacer este sábado y domingo", indicó.

"Este es un problema que viene de hace años"

Respecto a la decisión de la Judicatura de dejar en firme la suspensión a Duque, Londoño señaló que "como funcionario del Gobierno Nacional soy respetuoso de las actuaciones de los entes de control como del sistema judicial colombiano, pero hay que decir que no solo es el caso de los Quiroz, hay muchísimas más construcciones ilegales. Esto es un problema de fondo, que viene de años, no es de la administración de Manolo. Por eso queremos, entrar a resolver".

Le puede interesar: Manolo Duque sería investigado por negar notificación

Precisó que es necesario hacer una revisión integral de las Inspecciones de Policía, pues "muchas de ellas todavía hacen a lápiz y papel las denuncias y actas. Entonces no podemos permitir que la institucionalidad de Cartagena todavía esté en la edad de piedra, hay que hacer una revisión integral".

Finalmente el nuevamente alcalde encargado enfatizó en que hay que poner en orden a 'la joya del Caribe', pues "el desorden solo favorece a los corruptos y hay que sacar a la ciudad adelante (...) El informe de Cartagena Cómo Vamos abre una nueva dinámica, de la cual tenemos que estar pendientes", puntualizó.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS