Cartagena


Servicio de agua se restablece en el 10% de Cartagena; sigue reparación

Aguas de Cartagena informó que ya arrancó la recuperación del servicio de acueducto en los sectores Lomas y Chile. Así avanza la reparación de la tubería.

REDACCIÓN CARTAGENA

12 de enero de 2022 08:35 AM

La empresa Aguas de Cartagena informó sobre las 8:10 de la mañana de este miércoles que ya arrancó el proceso de recuperación del servicio de acueducto en los sectores Lomas y Chile, que incluyen los barrios Bruselas, Junin, Nuevo Paraguay, Las Lomas, España, Monserrate, El Conquistador, Andalucía, Piedra de Bolívar, J. A. Galán, La Gloria, Paraguay, La Conquista, Los Cerros, Altos de San Isidro, Cerromar, Las Brisas, 9 de Abril, Nueva Granada, Campiña, Los Calamares, Nuevo Bosque, Manzanares. Así como los barrios del sector Chile, Juan 23, Alto Bosque y Nueva Vista, equivalentes a un 10% de las zonas afectadas tras el daño en la tubería. Lea: El 60% de Cartagena está sin agua, estos son los barrios afectados

La compañía señaló que la reparación “avanza satisfactoriamente” y que más de 20 operarios trabajan desde ayer con maquinaria pesada (retrocargador, retroexcavadora, minicargador, camión grúa y equipos de iluminación y bombeo).

De acuerdo con la empresa, el servicio de agua se normalizará aproximadamente a las 4:00 p.m. en toda la ciudad.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El daño en la tubería de agua cruda que conduce desde la estación de bombeo Albornoz hasta la planta de tratamiento se registró hacia las 6:00 de la tarde del martes y afectó al 60% de la ciudad, una situación que ya genera criticas entre la ciudadanía ante las fallas e interrupciones en el servicio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS