Servidores turísticos marcharán por inclusión en protección costera

19 de febrero de 2019 04:04 PM
Servidores turísticos marcharán por inclusión en protección costera
Los servidores turísticos han marchado en varias ocasiones por la misma situación. / Foto: Zenia Valdelamar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los pescadores y servidores turísticos de las playas de Cartagena continúan en disputa con la administración por la inclusión en el proyecto de protección costera.

Por un lado, los servidores turísticos conformados por masajistas, carperos, y demás, consideran que el proyecto afectará su cotidianidad laboral sin tener en cuenta la confianza legítima lograda por años. Y por otro lado, los pescadores reclaman a la administración distrital adelantar un censo inclusivo de todos los grupos poblacionales afectados por los componentes estratégicos que se aplican al proyecto, ya que este requisito hasta el momento no se ha cumplido, a pesar de un fallo de tutela otorgado un juzgado.

(Lea aquí: Instauran desacato contra alcalde por censo pesquero)

Por eso, ambos sectores se unirán para marchar el próximo jueves 28 de febrero desde las 8:30 de la mañana. De igual manera estarán acompañados por 25 organizaciones agremiadas en la Federación de pescadores artesanales afros de Cartagena y Bolívar (Fedecaribol).

La marcha tendrá como punto de encuentro el Parque Flanagan en Bocagrande, desde donde partirán hacia las principales vías del sector turístico hasta llegar a la Plaza de La Aduana, donde le exigirán al alcalde (e) Pedrito Pereira y al director de la oficina de Valorización, Jorge Lequerica, que den cumplimiento al requerimiento de realizar formalmente el censo de servidores turísticos y pescadores artesanales de la ciudad.

Ante los contantes llamados de atención por parte de estas agremiaciones, el director de Valorización ha manifestado que escuchará a todos los afectados.

“Tenemos una mesa con la cual venimos trabajando y hemos tenido cuatro reuniones con vendedores que dicen no tener confianza legítima pero que tienen los argumentos para que se la den. En la última reunión nos presentaron un listado, son 1077 operadores turísticos y vamos a atenderlos a uno por uno, hemos armado cuatro grupos que están conformados por Espacio Público, Valorización, Defensoría del Pueblo, Personería y Umata”, dijo Lequerica.

Además, en una sesión de comisión realizada hoy en el Concejo de Cartagena donde se debatió el proyecto de Protección Costera, Lequerica manifestó que, “con la realización de la obra no solo los operadores turísticos se verán afectados, si no todos los habitantes de este territorio, tenemos que poner todos una cuota de sacrificio porque después vendrán cien años de usufructo de una playa mayor, de un espacio mayor, de una mayor oferta turística y con seguridad unas mejores condiciones de trabajo para los operadores turísticos ”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS