Cartagena


¡Si buscas turismo sexual, Cartagena no es el lugar!

“Yo protejo, cuando  no compro sexo con una persona menor de edad. Así me evito hasta 32 años de cárcel”, es uno de los mensajes que leyeron ayer algunos de los turistas que regresaron de las Islas del Rosario al Muelle de la Bodeguita en Cartagena.
Los representantes que conforman la Asociación Turística de Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (Asotprescnna), aseguraron que la mayoría de los vendedores informales, artesanos, carperos, conductores de taxis y guías turísticos, entre otros, que hacen parte de esta red, rechazan la explotación sexual, especialmente en los menores de edad.
BRINDAR UN MENSAJE
Mediante una manifestación que buscaba llamar la atención  de los ciudadanos y turistas, un grupo de Asotprescnna levantaron pendones, bolsos, paraguas y carteleras con mensajes alusivos al rechazo de la explotación sexual.
La red es un grupo de servidores formales e informales que trabaja para hacer de Cartagena un destino turístico para negocios y descanso.
La actividad se extendió hasta las Plazas de la Paz, los Coches, la Plaza de Bolívar y finalizó en la Plaza de Santo Domingo.
“¡Por que los niños y niñas son primero, Cartagena libre de explotación sexual y comercial!, ¡Si buscas turismo sexual, Cartagena no es el lugar!”, eran algunos de los mensajes que se podían leer tanto en inglés como español.
Los turista se sorprendían con los mensajes, pero todos recibían con una sonrisa y una señal de apoyo esta manifestación en contra de la explotación sexual en menores de edad.
CARMEN CONSUELO GARCÍA GALEANO, PRESIDENTA  DE ASOTPRESCNNA.
“Nosotros somos una red de prestadores de servicios turísticos y buscamos crear conciencia en las personas que visitan la ciudad”.
NAYIBES NEGRETE PACHECO, REPRESENTANTE ASOCIACIÓN DE MINUTEROS DE BOLÍVAR
“Es una estrategia de sensibilización para proteger a nuestros niños y demostrar que Cartagena rechaza la explotación sexual”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS