Cartagena


“Si el Distrito no nos da fecha de pavimentación, bloqueamos la Pedro Romero”

Habitantes del barrio Olaya Herrera realizaron un plantón exigiendo la pavimentación de una de las calles. El secretario de Infraestructura se pronunció.

Dana Romero Iriarte

16 de agosto de 2022 05:31 PM

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura Distrital (SID), le habría notificado el año pasado a la comunidad del barrio Olaya Herrera, sector El Progreso, que la carrera 64B sería pavimentada. Sin embargo, los habitantes reportan que hasta el momento no se han adelantado obras en la zona, ni se ha socializado el proyecto con la SID.

“Para hoy (el viernes 12 de agosto) teníamos programada una reunión, en la Casa de Justicia de Chiquinquirá, con los ediles locales, quienes la cancelaron cinco minutos antes de la hora de inicio. En este espacio se hablaría de la pavimentación de la calle”, dijo una de las habitantes que protestó luego de que la reunión fuera cancelada. Lea aquí: El mueble que causó tremendo empozamiento en colegio del Camino del Medio

El afán de los habitantes por el arreglo de esta vía se debe a la temporada de lluvias, pues desde que inició la carrera 64B se empezó a inundar, dificultando el paso de transeúntes por la zona e interfiriendo en las actividades cotidianas de los habitantes, tales como ir a trabajar o a estudiar.

La comunidad afirmó que si el Distrito no atiende este llamado, tomarían las vías de hecho para ser escuchados, a través del bloqueo de la avenida Pedro Romero.

¿Qué dice Infraestructura?

El secretario de Infraestructura Distrital, Luis Villadiego, le informó a El Universal que “la pavimentación de la carrera 64B del barrio Olaya Herrera hace parte de los proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), los cuales se van convocando a medida que sean completados en su etapa de ingeniería de detalle”.

Y añadió: “La gestión del proyecto de esta carrera aún no se ha completado, se encuentra en etapa de estructuración. Vamos en orden según el nivel de detalle con el que cuenta cada proyecto”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS