Sí habrá procesión de la Virgen del Carmen

15 de julio de 2016 05:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una de las festividades religiosas más concurridas y populares de Cartagena es la Virgen del Carmen, cuya fecha se celebra este sábado 16 de julio. Tradicionalmente, una concurrida procesión recorre las calles del Centro Histórico partiendo y llegando a la Catedral, que este año se encuentra cerrada debido a reparaciones. Sin embargo, eso no impedirá la procesión.

El párroco rector de la Catedral, José Fernando Álvarez, aseguró que la tradicional fiesta religiosa se hará en la plaza de proclamación, aledaña a la Catedral, y que la celebración eucarística se llevará a cabo en la parroquia Santo Toribio, en San Diego, templo del que también es párroco.

El padre Álvarez confirmó que sobre las 3:30 PM de este 16 de julio, se hará un acto especial a manera de serenata a la Virgen del Carmen, en la plaza de la Proclamación. Sobre las 4:00 PM, inicia la procesión por algunas calles del Centro Histórico hasta llegar al mismo sitio, y a las 6:00 PM se oficiará una misa solemne en la iglesia de Santo Toribio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS