“Si no te callas, te callamos”: amenazan a líder de El Pozón

20 de octubre de 2019 12:00 AM
“Si no te callas, te callamos”: amenazan a líder de El Pozón
La manifestación se realizó el martes en las afueras del hospital. //Foto: Luis Herrán

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Angustiado y temeroso. Así se encuentra el líder comunal del barrio El Pozón, Henry Díaz, luego de haber sido amenazado personalmente por dos hombres en moto que llegaron hasta su casa.

Sucedió el miércoles en la tarde, justo después de que Díaz, otros líderes del barrio y varios habitantes levantaran su voz de protesta por las malas condiciones en que se encuentra la infraestructura del Hospital de El Pozón, ubicado en el sector Ciudadela La Paz.

A la manifestación realizada el día martes 15 de octubre en horas de la mañana acudieron varios medios de comunicación de la ciudad y sirvió para que toda Cartagena se enterara del drama que viven los usuarios del hospital para recibir atención médica en óptimas condiciones.

“Yo estaba sentado en el mueble de la sala cuando llegaron unos tipos en una moto y preguntaron por mí. El parrillero se bajó y dijo: ‘amigo solo venimos a decirte dos cosas, o te callas o te callamos’. Era un señor grueso, moreno y tenía un bolso cruzado en el pecho, no le vi la cara porque tenía el casco puesto, después volvió a la moto y se fueron”, sostuvo el afligido gestor cívico.

En carne propia

Para Henry es inevitable sentir temor, no solo por el shock de la amenaza sino porque a él le tocó vivir en carne propia el cumplimiento de una de esas advertencias, ya que hace 10 años su padre fue asesinado en su casa y coincidencialmente por haber denunciado corrupción al interior del mismo establecimiento médico. “Mi papá fue el gestor del proyecto del Hospital para El Pozón, pero por haber denunciado hechos de corrupción le hicieron unas amenazas y posterior a eso lo mataron un 23 de septiembre”, recuerda con nostalgia Henry, quien heredó de su progenitor la vocación social y las ganas de luchar por el bienestar del prójimo.

Este joven ya fue a la Fiscalía para poner la respectiva denuncia por el caso y habló con la Policía Metropolitana de Cartagena para establecer los términos de una protección especial para él y su familia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS