Si usted vive en Manga, tenga cuidado con las abejas esta noche

23 de febrero de 2013 12:38 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde ayer viernes comenzó a circular entre los vecinos del barrio Manga un comunicado de la EPS Sanitas que informa sobre la fumigación contra abejas africanizadas que se realizará hoy a partir de las 6:30 de la tarde.
La organización recomienda a los vecinos mantener las luces de sus viviendas apagadas durante tres horas esta noche y cerrar bien puertas y ventanas para evitar inconvenientes.
Al parecer, el enjambre de abejas estaría ubicado dentro del techo de la EPS por lo que es necesaria la fumigación para erradicar los insectos.
En entrevista con El Universal, Aníbal Guerrero, del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, indicó que durante la fumigación rara vez se vuelven peligrosas. “Lo hacen de noche precisamente porque en la oscuridad ellas están todas reunidas en el enjambre y pueden ser erradicadas. De pronto se pueden escapar unas cuantas, por eso es que se recomienda mantener las luces apagadas porque las que salgan buscarán los bombillos encendidos”, dijo el bombero.
El organismo de socorro indicó que durante esta semana han atendido por lo menos una alerta diaria por situaciones con abejas. Dice, que en esta época el follaje de los árboles disminuye por lo que las abejas buscan lugares como techos y cielos rasos, que les brinden seguridad y protección, por lo que los ciudadanos deben estar atentos y fumigar sus casas para evitar la formación de enjambres que puedan revestir peligro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS