Cartagena


Si van a bloquear que nos dejen un carril: Andi sobre “Toma a Mamonal” este viernes

La Junta Directiva de la Andi seccional Bolívar pide a los manifestantes no paralizar por completo la actividad económica de la ciudad.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

03 de junio de 2021 11:50 AM

Para este viernes 4 de junio, en el marco del paro nacional se programó otra “Toma a Mamonal”, cuyo punto de encuentro será la “Y” de Ceballos y el horario de 4 a. m. a 6 p. m.

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) seccional Bolívar, que ya le ha manifestado al alcalde de Cartagena, Willian Dau, su preocupación por la parálisis laboral que causan bloqueos, este jueves se dirigió a los manifestantes. Lea aquí: Andi pide a William Dau controlar los bloqueos en Mamonal

“Pedimos que, si van a bloquear una parte, nos dejen un carril, pero que no bloqueen la actividad económica de la ciudad”, afirmó a El Universal Juan Ricardo Noero, presidente de la Junta Directiva de la seccional Bolívar.

Señaló que los empresarios no son los únicos afectados. “Hay también pequeños comerciantes, tenderos, que resultan perjudicados por la afectación en la movilidad. Por lo tanto, al alcalde se lo hemos pedido y a su equipo de forma reiterada, que suspenda e impida los bloqueos que con muy pocas personas hacen en los sitios neurálgicos de la ciudad”.

Noero manifestó que en busca de una solución a los continuos bloqueos en Mamonal, “desde la Andi Bolívar hemos tenido múltiples reuniones con distintos actores del Gobierno distrital”.

“Nos hemos reunido con el alcalde, nos hemos reunido en varias ocasiones con el contralmirante de la Flota Naval del Caribe, con el comandante de la Policía, el secretario del Interior, y siempre de forma coherente les hemos manifestado que los empresarios no tienen ninguna oposición y están de acuerdo con que se respete la democracia y se permitan los espacios para las manifestaciones. Esa es la democracia. En lo que no estamos de acuerdo es que estas vengan acompañadas por bloqueos”.

Recordemos que desde el pasado miércoles 19 de mayo la Junta Directiva de la Andi seccional Bolívar envió una carta al alcalde William Dau. Allí le exponen que “como es de su conocimiento, esta zona es el epicentro de desarrollo de las actividades petroquímicas y portuarias, no solo de la región sino del país, razón por la cual no se puede permitir la parálisis de sus actividades”.

Le advierten que “en caso de presentarse alguna alteración de orden público en dicha zona, donde se manipulan insumos industriales, pueden resultar hechos que comprometan la integridad y la vida de los manifestantes, comunidades y de los empleados de nuestras empresas afiliadas”. Y le solicitan que, como primera autoridad de policía de la ciudad, garantice las operaciones en la zona industrial de Mamonal.

  NOTICIAS RECOMENDADAS