Cartagena


Sicariatos estarían relacionados con narcotráfico y ajustes de cuentas

El secretario del Interior del Distrito se refirió a los hechos delictivos de los últimos días.

La ola de inseguridad que atraviesa Cartagena en estas últimas semanas no respeta estrato social, establecimientos comerciales ni cementerios, a tal punto que muchos ciudadanos temen de sentarse en las terrazas de sus casas. (Lea: Alerta por aumento de casos de intolerancia en Cartagena)

El temor de los cartageneros ha aumentado porque este año casi a diario ocurre un homicidio, ya sea por sicariato o por riñas. Los sectores más golpeados por hechos que perturban la tranquilidad de sus habitantes son Olaya Herrera, El Pozón y sectores aledaños al cerro de La Popa.

Al ser consultado por las diferentes denuncias que han realizado las comunidades, el secretario del Interior, David Múnera, señaló que se reunió con el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Nicolás Zapata, para evaluar la situación de inseguridad en la ciudad.

“Tuve una reunión con el general de la Policía para hablar de los hechos relacionados con homicidios en la ciudad. Los registrados los primeros días de enero en su mayoría fueron por hechos de intolerancia que se presentaron en riñas”, dijo Múnera. (También le puede interesar: “Los turistas deben estar en sitios tranquilos”: Dau sobre inseguridad)

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El secretario dio a conocer que dentro de las investigaciones por sicariato que se vienen adelantando hay varias hipótesis, ya que los difuntos tenían antecedentes judiciales.

“El general me comentó que la mayoría de los sicariatos están relacionados con ajustes de cuentas por problemas en ventas ilegales y por enfrentamientos entre pandillas y actores delincuenciales”, agregó.

El funcionario de Distrito destacó: “Hemos determinado realizar la intensificación de operativos para mitigar los sicariatos en una lucha que parece indicar que lleva en medio una situación de narcotráfico y microtráfico”.

Capturas

Las autoridades indicaron que los operativos se están intensificando en sectores críticos, específicamente los fines de semana. “En operativos realizados el pasado fin de semana, 32 Personas fueron capturadas, 155 armas cortopunzantes, 6 armas de fuego y 439 dosis de estupefacientes fueron decomisadas. De igual forma, se recuperó una motocicleta y se verificaron más de 54.000 antecedentes penales”, informó la Policía.

“Todas estas acciones fueron desplegadas para mitigar los delitos de impacto y el accionar delincuencial en la ciudad, en diferentes operativos realizados en los barrios El Pozón, San Diego, San Fernando y los corregimientos de La Boquilla y Pasacaballos. Se capturaron varias personas por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes, logrando decomisar 439 dosis de sustancias alucinógenas”, concluyeron las autoridades.

  NOTICIAS RECOMENDADAS