Cartagena


Siete alternativas para ayudar en medio de la crisis por COVID - 19

Hay muchas formas de brindar una mano a quienes más los necesitan. Aquí te presentamos siete formas de vincularte a campañas de donación para los cartageneros, hasta con juguetes puedes ayudar.

CRISTIAN AGÁMEZ PÁJARO

13 de abril de 2020 11:50 AM

Hay muchas formas de brindar una mano a quienes más los necesitan. Aquí te presentamos siete formas de vincularte a campañas de donación para los cartageneros, hasta con juguetes puedes ayudar. Puedes sumarte a las iniciativas que hay en la ciudad que buscan mitigar el hambre en las familias cartageneras y ayudar a la ciudadanía en genera.

1. La Alcaldía de Cartagena abrió una cuenta de ahorros para que empresas y personas naturales puedan donar y contar con fondos disponibles para atender la emergencia generada por el COVID-19. Las personas pueden consignar en la cuenta de ahorros 830-12551-4 del Banco de Occidente. Si desean obtener certificado de donación, una vez realizada la consignación, los donantes deberán enviar un correo con sus datos personales y el monto donado al correo electrónico cmgrd.cartagena@gestiondelriesgo.gov.co.

2. Puedes ayudar al Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cartagena comunicándote a través de los correos: donacionesbancoalimentosctg@gmail.como bancoalimentoscartagena@gmail.com, escribiendo al WhatsApp 3205498403 o llamando al 6537845, y entregando un lugar de contacto para que ellos puedan recoger los alimentos. También reciben donaciones a través de la cuenta corriente Bancolombia No. 08500014808, a nombre de la Arquidiócesis de Cartagena.

3. ‘Manga solidaria’ es una iniciativa propuesta por la exalcaldesa de Cartagena Judith Pinedo para captar recursos para ayudar a los vendedores ambulantes que viven o desarrollan sus actividades en la isla, como vendedores de frutas, dulces, griegas, recicladores, bicitaxistas. La Junta de Acción Comunal de Manga publicó una cuenta de ahorros para los aportes en dinero cuyo número es el 788-000601-41 de Bancolombia, invitando a las personas de Manga a que aporten dinero.

4. Las personas que quieran hacer donaciones a la Cruz Roja deberán hacerlo a través de la cuenta corriente Bancolombia 786-864347-84. Además, pueden solicitar certificado de donación a persona natural y jurídica enviado soporte de consignación al correo comunicabolivar@cruzrojacolombiana.org. Para mayor información comunicarse al número 3123884637.

5. ANDI Seccional Bolívar y la Fundación Traso adelantan la campaña de donación “Entre todos nos protegemos”, para abastecer a la población vulnerable de Cartagena ante la emergencia por el COVID - 19. Reciben donaciones a través de la cuenta corriente de Bancolombia 085 228521-55, a nombre de Fundación Mamonal y Puntos de Megatiendas de Cartagena, con el código 48941.

6. ‘Deja algo en tu caja’ es una campaña liderada por Catalina Araújo y Abraham Dau y nació para ayudar a familias de Cartagena en medio de la crisis. La campaña consiste en que residentes de 192 edificios a diario dejan su aporte en sus porterías para contribuir a mitigar el hambre en los barrios más deprimidos, luego Catalina y Abraham comandan un equipo que se encarga de distribuirlos en sectores necesitados de la ciudad. Hasta ayer, habían entregado 2.672 mercados en Fredonia, Isla de Belén, Zarabanda, Puerto Rey, Tierra Baja y Villas de Aranjuez. “No se desanimen que todo suma, con ayuda de todos vamos a poder llegar a muchos más lugares”, dijo Catalina Araújo. Si deseas unirte y llenar una caja de ayuda en tu edificio, conjunto residencial o barrio, puedes escribir al correo cartagenaunida@hotmail.com. También puedes aportar a través de la cuenta de ahorros 21039183428 de Bancolombia a nombre de Catalina Araújo⁠⁠⁠⁠.

7. #CrecerJugando es otra iniciativa paralela, liderada por Alejandra Isaac. La idea es que las personas donen esos juguetes que tienen en casa sin usar para entregárselos a los niños más necesitados, así como instrumentos que los ayuden a explorar su creatividad como crayolas, plastilinas, marcadores, disfraces, libros para colorear y leer. También les entregarán un cuento que les explica a los niños qué es el coronavirus y cómo cuidarse y un folleto sobre actividades en casa usando materiales reciclados, el material fue creado por Jardín Azulado. Se reciben donaciones de juguetes, que se estarán recolectando mañana martes, y también aporte de dinero para lograr imprimir todos los folletos. Para donaciones puede contactarse a alejandraisaac@gmail.com o vía WhatsApp al 3015341255.