Sigue el drama para paciente de la Cartagena del Mar

08 de enero de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ha pasado un mes desde que Rafael Ochoa Salas fue internado en la clínica Cartagena del Mar por un fuerte dolor de estómago, y unos 15 días desde que fue remitido a un hospital de cuarto nivel para que sea atendido por otros especialistas que den con su verdadera patología.

Desde entonces, ha sido todo un drama para su familia que lucha por conseguirle una cama en una clínica de esta categoría, ya sea en Medellín, Barranquilla o Bogotá, pero no ha sido posible.

Ante esta situación, sus parientes anunciaron que interpondrán una acción de tutela para exigirle a Coomeva que agilice el traslado a otro centro hospitalario donde le proporcionen los cuidados necesarios para su recuperación.

¿Qué dice Supersalud?
La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud), que tiene conocimiento del caso, aseguró que también gestiona la cama para el joven de 30 años y que su caso está calificado como una prioridad alta para la entidad.

Hasta el momento, se han hecho solicitudes en las clínicas General del Norte, La Asunción, Prevenir Bonadonna, De La Costa, todas en Barranquilla y la clínica El Prado, en Medellín, pero las peticiones han sido rechazadas por falta de camas.

Entre tanto, Rafael continúa hospitalizado, en cuidados intensivos y siendo sometido a múltiples exámenes médicos, según comentó Enibeth Ochoa, su hermana.

“Él está en coma inducido para que se vaya restableciendo mientras le hacen los exámenes, ya le han hecho de sangre y orina. Esta semana lo bajaron a piso y le hicieron una resonancia de abdomen, y bueno, estamos esperando resultados. Lo están atendiendo bien y brindándole todos los cuidados(...) Seguimos esperando porque no hay cama, nosotros estamos gestionando todos los días”, expresó.

Enibeth y su familia esperan que con esta tutela, la EPS gestione con celeridad el traslado para detectar a tiempo si su ser querido tiene alguna enfermedad que pueda ser fatal.

“Mi hermano necesita una atención de cuarto nivel, donde salga, en cualquier ciudad. Le pedimos a Coomeva que agilice y ojalá logre encontrar una clínica, que es lo idóneo para dar con lo que él tiene, porque nosotros todavía no sabemos un diagnostico específico. Solo le hacen estudios y estudios, ya le descartaron el síndrome de Guillaín Barré (transtorno autoinmunitario que ataca al cuerpo por error)”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS