Sigue el ingreso y parqueo de vehículos en las playas de Cartagena

10 de septiembre de 2014 11:10 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pese a las denuncias de los ciudadanos, continúa el parqueo de vehículos en las playas. El caso mas reciente fue la denuncia de la Ministra de Comercio Cecilia Álvarez, donde a través de Twitter les hace un llamado al alcalde Dionisio Vélez para que ejerza el  control ante este tipo de infracciones.  En esta ocasión quien infringía la norma era la congresista Karen Cure quien se encontraba tomado un baño y disfrutando de la hermosa vista en las playas de La Boquilla. ( Lea aquí: Ministras Parody y Álvarez tuvieron altercado con escoltas de Karen Cure)  

A pesar de que este caso que llegó a ser noticia nacional, no se han visto las acciones por parte del Distrito por cuidar a las playas de estas infracciones. Aunque de vez en cuando se puedan ver agentes de tránsito y Policía en estos sitios concurridos por turistas, son solo visitas temporales,  por esto apenas dan la espalda los agentes, los parqueaderos en la arena vuelven a llenarse.

Varios de nuestros lectores han enviado fotografiás denunciando la invasión por parte de vehículos en la arena. Las que acompañan a esta nota fueron tomadas el pasado fin de semana en La Boquilla, (Vea aquí las fotos y queja publicada en nuestra sección Ciudadano Reportero).

NO HAY AGENTES PARA PLAYAS

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT,  y su departamento de prensa dijo a este medio que el pasado fin de semana sí se realizaron operativos en las playas y fueron retirados varios vehículos, sin precisar el número total. También reportaron que son muchos los accidentes que se presentan en la vía y que se necesitan la mayoría de los agentes en ellos, es por esta razón que no hay agentes que permanezcan todo el día en las playas. “Nosotros ya pasamos la propuesta a la Alcaldía donde requerimos la contratación de más agentes para poder atender todas las necesidades que demanda el tráfico de vehículos en Cartagena”, concluyó.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS