Sigue emergencia ambiental por mortandad masiva de peces en El Laguito

18 de agosto de 2019 08:30 AM
Sigue emergencia ambiental por mortandad masiva de peces en El Laguito
Así amaneció el cuerpo de agua en El Laguito. //Zenia Valdelamar- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hay preocupación entre los habitantes de El Laguito, en la zona turística y residencial de Cartagena, ante la nueva aparición de cientos de peces muertos en el cuerpo de agua que bordea esta comunidad. Lea: Reportan mortandad de miles de peces en El Laguito

La emergencia se dio a conocer ayer sábado 17 de agosto a través de varias fotografías difundidas en redes sociales en las que se apreciaban gran cantidad de peces muertos como Sardinas, Lebranches y Sierras concentrados a la orilla.

Álvaro Vargas, director del Establecimiento Público Ambiental (EPA) explicó a El Universal que la mortandad obedece a la falta de oxigeno. Lea: Falta de oxigeno, posible causa de muerte de peces en El Laguito

Sigue emergencia ambiental por mortandad masiva de peces en El Laguito

“Las altas temperaturas que por estos días hay en Cartagena recalientan las aguas, dejando a los peces con pocas posibilidades de sobrevivir”, dijo.

Manuel Torrado, habitante de El Laguito, sostiene que la aparición de peces muertos los ha llevado a conseguir por sus propios medios una bomba de oxígeno para frenar esta problemática.

“Nosotros como residentes están esperando a que cualquier autoridad se acerque a darnos una solución y hasta ahora no hemos tenido respuesta. Todos los peces están muriendo por ese cambio térmico en el agua y por eso conseguimos un motor para la oxigenación del agua y estuvimos en esa labor hasta las 10 de la noche de ayer”, dijo.

Sigue emergencia ambiental por mortandad masiva de peces en El Laguito

Libia Zablatsky, presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Laguito manifestó que el olor por la muerte de peces es insoportable.

“No aguantamos el olor y esta tragedia se debe a la negligencia de nuestros gobernantes. Nadie quiere hacer nada por El Laguito”, agregó.

En un último recorrido hecho por los habitantes de El Laguito encontraron además de decenas de sardinas muertas, y otros dos pescados grandes: Pargo Plateado (12 kilos) y Sierra (8 killos).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS