Sigue en estudio el decreto que prohibiría el parrillero hombre en Cartagena

31 de octubre de 2017 06:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El decreto que prohíbe el parrillero hombre en las vías internas de los barrios y que fue propuesto por el general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el pasado 11 de julio y sería decretado en unos 20 días, cuatro meses después aún está en espera. (Lea aquí: Parrilleros no irían más por algunas vías)

En este momento el decreto ha quedado en 'stand by' debido a los eventos que han sucedido en Cartagena en los últimos meses. Una de las razones sería el cambio de administración de Manolo Duque al alcalde encargado Sergio Londoño.

Duque avaló el decreto en un primer momento, pero luego de que el mandatario fuera suspendido por parte de la Procuraduría y empezara por otro lado un proceso penal con la Fiscalía, el decreto no se pudo firmar. Con la llegada de Londoño Zurek al poder, inició un periodo de evaluación, que aún no acaba.  

"Este decreto ha sido definido. Nos estamos llenando de razones técnicas para tomar la decisión con toda la información necesaria. La medida tiene que tomarse con un soporte técnico y jurídico y ahora estamos en la construcción de esto", afirmó el secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza.

El funcionario agregó, que con la llegada de Londoño, se avanzó en la propuesta educativa y los controles que estos habían solicitado por parte del Distrito, los cuales han dado resultados positivos. (Lea aquí: Ofrecen carreras educativas para mototaxistas de Cartagena)

Sin embargo, mientras avanza el estudio, la ciudadanía sigue solicitando al Distrito que la restricción del parrillero hombre se extienda hasta otros sectores. Uno de los barrios que más han requerido la prohibición es el Alto Bosque. (Lea aquí: En video quedó grabado robo a mujer en el Alto Bosque) 

¿Y el decreto que prohibe el parrillero en 7 barrios?

La restricción del parrillero en 7 barrios; en Manga, Pie de La Popa, El Cabrero, Crespo, El Laguito, Bocagrande y Castillogrande, que fue decretado en septiembre de 2016 como una medida para frenar la delincuencia que tenía azotada esta zona de Cartagena y que vence el próximo 20 de noviembre, está siendo siendo evaluada para ser prorrogada. (Lea aquí: Restricción del parrillero en 7 barrios va hasta noviembre)

Niño afirmó que la medida posiblemente sería extendida debido a que esta ha dado buenos resultados, hay una reducción de hurto a personas, la percepción de seguridad ha aumentado y la reducción de homicidios en estos siete barrios es del 100%. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS