Cartagena


Pese a operativos de Espacio Público, siguen invasiones en la Av. del Lago

Comerciantes mayoristan siguen ocupando indebidamente el espacio público en esa zona de la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de octubre de 2020 12:00 AM

Desde hace casi un mes, la presencia de varios bultos de mercancía para la venta sobre el andén de la Avenida del Lago viene incomodando a varios transeúntes que se mueven por el sitio, los cuales afirman que esto afecta su libre locomoción y también que va en contra de la organización de la misma plaza.

Ante ello, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad realizó varias jornadas de sensibilización, pero ante la persistencia del problema procedió hace cinco días a desplegar un operativo en conjunto con la Policía y a retirar los bultos.

Aún así, en un recorrido realizado por El Universal se pudo constatar que los comerciantes siguen haciendo presencia en la zona y ocupando indebidamente el espacio.

Desde la dependencia lo que se ha dicho es que su plan de trabajo para recuperar zonas que antes estaban desocupadas se basa en agotar las instancias del diálogo con los comerciantes para después sí proceder con el retiro de la invasión, sin embargo el problema por parte de los invasores persiste no solo en ese sector sino también en otros de la ciudad.