Sigue la alerta amarilla en hospitales de Cartagena por llegada de turistas

20 de diciembre de 2017 03:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La llegada masiva de turistas a Cartagena prendió las alarmas de la Administración distrito, que asegura estar preparada para recibir a los colombianos y extranjeros que por esos días arriban a la ciudad.

Uno de los temas que más preocupa a las autoridades es la atención de pacientes en centros médicos. Para garantizar el servicio óptimo, el Distrito decretó la alesta amarilla en toda la red hospitalaria de la ciudad durante la temporada vacacional de fin de año.

Al menos 803 profesionales, 306 IPS y otros 39 centros médicos están habilitados para atender a los pacientes en diferentes puntos de la heroica.

Adriana Meza, directora del Dadis, aseguró que de esta forma se garantizará la atención médica de turistas y cartageneros en caso de emergencias. “Esto es con el fin de hacer una vigilancia especial para que Cartagena tenga un turismo seguro y también para tener cero quemados con pólvora”, dijo.

Esta medida, que inició  en noviembre, fue extendida hasta el 15 de enero. Se calcula que para esa fecha hayan llegado a la ciudad más de 250 mil turistas. Las autoridades le recomiendan a  los visitantes abstenerse de consumir alimentos y bebidas en ventas ambulantes, porque las intoxicaciones hacen parte de las urgencias médicas más comunes durante esta época.

En promedio, más de 10 personas requieren atención médica en las playas de la ciudad durante esta temporada de fin de año. Las urgencias están relacionadas con altas temperaturas y deshidratación.

“También se sugiere no comer alimentos que puedan estar en mal estado; estar atentos al licor adulterado porque esto puede producir ceguera y hasta la muerte”, dijo Meza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS