Cartagena


Sigue la ‘Donatón por Cartagena y Bolívar’, haz tu aporte

Hasta anoche, la cifra de las donaciones había superado la meta, llegando a $12.915’792.699. Se prevé que hoy aumente sustancialmente.

WENDY CHIMÁ P.

09 de mayo de 2020 12:00 AM

Ser solidarios en tiempos difíciles nos une y nos hace más humanos, por eso desde la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, pensando en mejorar las condiciones para atender mejor la pandemia del coronavirus, decidieron unirse en un solo corazón a través de la campaña ‘Donatón por Cartagena y Bolívar’.

Con esta iniciativa lo que buscan es reunir, con aportes de empresas públicas - privadas y de la ciudadanía, $8 mil millones para la ampliación de la atención hospitalaria con 72 nuevas camas, la adquisición de 20.000 pruebas PCR y la compra de 68.000 mercados para ser distribuidos a las familias más vulnerables de todo el departamento.

Ayer, al cierre de esta edición, la meta propuesta se había pasado a $12.915.792.699, gracias a los $5.400 millones de pesos donados por al Fundación Mario Santo Domingo, a las 7:30 de la noche. Desde ese instante, Vicente Blel Scaff hizo una nueva propuesta, de triplicar esta cifra durante las pocas horas que restan de estas 48 horas de campaña virtual, a través de las redes sociales de la alcaldía y la gobernación.

Las sorpresas

Ayer, desde las 5 de la tarde, 24 horas después de haber iniciado esta campaña, se realizaba un gran concierto en la Bahía de Cartagena, donde a parte de deleitar a los residentes de los edificios cercanos con sus canciones, los cantantes invitados hacía un llamado a la comunidad para que hicieran su aporte a la donatón, para así sumar más para todos aquellos necesitados.

Durante todas las horas de la transmisión de esta campaña, se sumaron artistas, cantantes, actores, presentadores y demás personajes a nivel nacional e internacional, quienes a través de videos dieron sus mensajes de solidaridad y de apoyo a esta campaña.

Entre las empresas que donaron dinero o insumo se encuentran El Universal, Terpel, Puerto de Mamonal, Navarrete Inversiones, Seven Company y Agencia Aduanas Sudeco; QBM Ingeniería, Argos, Syngenta, Polyban, empleados Sociedad Portuaria El Cayao, Dinacol, Rehabiducto, Enlace Caribe, entre otros.

¿Cómo donar?

Las donaciones se podrán realizar a través de la página web: https://unidosporcartagenaybolivar.gov.co/ o mediante consignaciones y/o transferencias a la cuenta corriente No. 085169351- 94 de Bancolombia, a nombre del Colectivo Traso, NIT: 890 480 468-0.

Quienes decidan aportar a través del sitio web, deberán hacer clic en la opción “DONA YA!”, luego ingresar el valor correspondiente; diligenciar sus datos básicos en el formulario de donación, presionar el botón “DONAR”, y listo.

La operación de recaudo y destinación de las donaciones estará a cargo de TRASO, que cuenta con 27 empresas afiliadas, y cerca de 2 mil donantes individuales que canalizan aportes para la inversión social a través del Fondo Unido de la Red United Way. La auditoría del proceso la realizará la firma especializada Deloitte & Touche.

“Muy contentos”

La gran acogida que esta campaña ha tenido ha nivel nacional e internacional, ha hecho que los gobernantes de los cartageneros y bolivarenses estén felices.

“Estoy muy contento, entusiasmado, se vive, se siente y se respira la solidaridad de los cartageneros, bolivarenses y de todos en general, quienes han venido aportando en esta donatón de 48 horas”, dijo William Dau, alcalde de Cartagena.

Por su parte, desde la gobernación se conoció que el gobernador, Vicente Blel Scaff, estaba muy agradecido con todos los aportes que habían estado recibiendo y esperaba que estos siguieran llegando a los canales autorizados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS