Cartagena


Sigue sin funcionar semáforo en la rotonda de Bazurto

El robo de cables que suministra energía a la red semafórica de este sector no cesa.

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de marzo de 2022 02:00 PM

El semáforo de la rotonda de Bazurto, en la avenida Pedro de Heredia, continúa fuera de servicio. Según informó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), esta situación obedece al hurto de los cables que llevan la energía eléctrica a esos semáforos.

“Al detectar la salida del servicio del equipo se hizo supervisión en el sitio y se encontró que la tapa de registro fue demolida, se hurtaron 50 metros de cable eléctrico del semáforo y el gabinete completo que guarda la UPS, que es el respaldo eléctrico para que el semáforo continúe funcionado si se va la energía en la zona”, indicó Janer Galván, director del DATT, el pasado 21 de enero. Lea: ¿Por qué sigue fuera de servicio el semáforo de la rotonda de Bazurto?

Según la autoridad de tránsito, la Fiscalía ya cuenta con varias denuncias interpuestas por este hecho. El último robo ocurrió el pasado 25 de febrero. “Esta situación no solo afecta la movilidad sino el bolsillo de los cartageneros, pues se requiere una nueva inversión para su reparación”, dijo Galván. Lea: ¡El colmo! Nuevamente hurtan cables de semáforo de rotonda de Bazurto

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Por ahora, transitar por este sector es una “odisea” para la mayoría de conductores en la ciudad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS