Sigue vulnerada la restricción en las playas de Crespo

12 de junio de 2018 12:05 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

una tragedia empañó la temporada turística de Cartagena el 4 de junio del año pasado. Un joven, de 16 años, se ahogó en las playas de Crespo, que estaban restringidas por los desniveles generados tras la construcción del Túnel de Crespo, obra que arrancó en el 2014.

Un año después, la restricción en este balneario está vigente, pero pese a esto ni los turistas ni los mismos cartageneros acatan las recomendaciones de la señalización en la playa y mucho menos las advertencias del cuerpo de salvavidas.

Con el fin de evitar otro incidente en el mar y tras varias denuncias que han llegado a la secretaría del Interior y Distriseguridad, la alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, aseguró que no dejará que pasen inadvertidas esas quejas de los ciudadanos, y por eso se incrementarán los controles en las playas de Crespo.

“Lamentablemente la gente cree que las restricciones son un capricho de la administración y olvidan que el peligro está latente. En consejo de gobierno hablamos de las playas de Crespo y junto a varias dependencias, como Distriseguridad y la secretaría del Interior, se trazó un plan de acción para que no hayan incidentes en el mar.

“La idea es que la seguridad prevalezca y que las vacaciones se conviertan en un rato agradable. Además de esto, le garantizaremos a los turistas que van a otros balnearios que no serán víctimas de precios abusivos por parte de los vendedores”, le contó la funcionaria a El Universal.

Se siguen bañando
En un recorrido hecho por este medio en las playas de Crespo, se notó que varias personas, la mayoría niños, se bañaban en el mar sin importar un cerramiento en este área, la bandera roja y los más de cinco letreros de “prohibido bañarse”. En esta parte no había presencia de salvavidas, ya que el encargado de vigilar esta zona debe recorrer 2,2 kilómetros de playa.

Al preguntarle a la alcaldesa sobre la falta de salvavidas, la mandataria aseguró que “llegarán esta semana, ya que la temporada turística empieza oficialmente el 20 de junio, pero la orden es que los salvavidas estén desde mucho antes”.

Van cuatro años
Desde el 2014 están cerradas las playas de Crespo. Pese a que varias entidades han hecho mediciones de batimetría para determinar la profundidad del mar, desde entonces no se ha podido habilitar este balneario.

Según el Distrito, la solución a este problema es que se construya la protección costera. “El proyecto de la protección costera es determinante para la apertura de las playas. Se planea construir un espolón en esta zona que frenará la fuerza del mar. Cuando esto ocurra los cartageneros podrán disfrutar nuevamente de las playas de Crespo”, concluyó la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS