Cartagena


Siguen aumentando los rescates y decomisos de animales silvestres

El EPA destacó que en comparación con el pasado julio, en agosto se evidenció más conciencia ciudadana en la preservación de la vida de los animales.

EL UNIVERSAL

24 de septiembre de 2021 03:35 PM

Al realizar el balance mensual de ingreso de animales silvestres al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, se evidencia cada vez más la notoria participación de la ciudadanía en la entrega voluntaria y de rescates de diversos ejemplares de fauna en zonas de riesgo para su subsistencia.

De acuerdo con el registro correspondiente a agosto de 2021, al CAV ingresaron 206 animales, de los cuales 23 fueron por entrega voluntaria, 122 fueron rescatados gracias a información entregada por la ciudadanía y 61 fueron productos de decomisos efectuados por Policía Ambiental en coordinación con EPA. Lea aquí: ¿Animal silvestre en cautiverio? Entréguelo voluntariamente al EPA

De los 206 animales ingresados al CAV, 79 son aves, 107 reptiles y 20 mamíferos.

Comparado con el pasado julio, en agosto se aumentó el número de rescates y decomisos de animales silvestres.

Comparado con el pasado julio, en agosto se aumentó el número de rescates y decomisos de animales silvestres, aunque bajaron las entregas voluntarias, pero siguen dándose las mismas. En julio se dieron 60 rescates, 0 decomisos y 101 entregas voluntarias.

En junio fueron 62 las entregas voluntarias, 21 los decomisos y 35 los rescates, lo que evidencia, comparados con julio y agosto, que cada vez se promueven más las actividades en favor de los animales silvestres.

De las especies que más se entregan voluntariamente, se rescatan y liberan se encuentran aves como las paseriformes (diversas especies como canarios, pirras, etcétera); pericos, garzas, gavilanes, gaviotas, entre otras; reptiles como iguanas, boas, tortugas y mamíferos, tales como monos tití y aulladores, mapaches, perezosos y zarigüeyas, entre otros.

El EPA destacó que es de señalar que cada día son más las llamadas y mensajes a sus redes sociales, solicitando visitas domiciliarias para hacer entrega voluntaria de aves u otras clases de animales que mantienen en cautiverio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS