Siguen campañas en Transcaribe para incentivar el uso de puentes peatonales

26 de febrero de 2020 11:44 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cruzar por debajo del puente peatonal para ahorrarse caminar unos cuantos metros de más es un error que cientos de usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo cometen diariamente en Patio Portal.

Este actividad que para algunos es un acto de ‘viveza’ puede costarle la vida o graves heridas en caso de un accidente.

Es por eso que desde la Gestión Social de Transcaribe, la Policía, y en compañía de empresas como Aguas de Cartagena y Pacaribe, en la mañana de hoy se realizó una campaña de concientización en Patio Portal, en la cual los usuarios, una vez descendían del bus, eran abordados por agentes de seguridad vial que les indicaban que no podían cruzar por la vía.

Pese a la presencia de algunas autoridades, algunas personas insistían en cruzar por la zona de tránsito de los buses, exponiendo su vida, como quedó registrado en el siguiente video.

Video: Julio Castaño Beltrán

Hace pocos días también se realizó un simulacro en el que una mujer de aproximadamente 30 años cayó de la plataforma de rutas troncales y no se percató que venía un articulado que la impactó por el costado.

Rápidamente subieron a la mujer en una camilla, varias personas corrieron para auxiliarla, mientras algunos usuarios, atónitos, observaron desde las plataformas el impactante suceso.

“La gestión social tiene claro su compromiso con el usuario, es por eso que se hizo una intervención interdisciplinaria en Patio Portal para recordar la importancia de seguir las normas de seguridad del SITM y Manual del Usuario”, aseguró el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.

Julio Pardo, un usuario del sistema, aseguró que ahora usa el puente peatonal porque tiene una afectación en una rodilla. “Antes cometía el error de cruzar por debajo del puente, pero me di cuenta que es un peligro. Usando el puente evitamos una tragedia”’ destacó.

Video: Julio Castaño Beltrán

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS