Cartagena


Siguen las denuncias por atracos en Las Delicias

La comunidad asegura que cuando se acercan los fines de semanas la zona se vuelve más insegura. Los delincuentes se camuflarían con uniformes de vigilancia o empresas.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

30 de mayo de 2020 12:00 AM

Pese a que residentes de la urbanización Las Delicias reconocen que la Policía ha incrementado el pie de fuerza en la zona y realiza patrullajes constantes, la inseguridad no da tregua y los atracos siguen estando a la orden del día.

(Lea: Cartagena no abrirá nuevos sectores económicos el 1 de junio)

Según los habitantes, los bandidos se las ingenian para evitar el cerco de las autoridades y aprovechan cualquier descuido para cometer sus fechorías. Ayer en la mañana, dos vecinos que conversaban en el andén fueron abordados por unos sujetos que llegaron en moto y que supuestamente iban disfrazados de vigilantes, quienes los amenazaron con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias. Por suerte, en ese momento ninguna de las víctimas tenía sus billeteras ni documentación consigo, y solo a uno le quitaron el celular.

Se respiraba tranquilidad

“Como esta zona tiene varias opciones de salida los rateros aprovechan para esperar la calle que esté más sola en el momento y si alguien va pasando lo atracan. Hoy fue a esos dos vecinos, ayer robaron a un señor que es oficial pero iba vestido de civil. En ese momento estaba lloviendo y él se quedó debajo de un palito esperando cuando de repente le cayeron dos tipos en una moto y le quitaron un morral”, contó un líder comunal de Las Delicias que pidió no revelar su nombre.

El querellante dijo que incluso, a una vecina que solía hacer actividad física en las mañanas la abordaron varios hombres mientras trotaba y, como no le encontraron elementos de valor, la manosearon en sus partes íntimas, dándose a la huida enseguida.

(Lea: Cartagena ya cuenta con hospital de campaña para pacientes COVID).

“La Policía sí viene, sí hacen controles, hay que decirlo, aunque la sensación es que a veces no dan abasto para tanto delincuente que se nos viene. Esto estaba quieto, tenía días así tranquilo, pero parece que cuando se acerca el fin de semana se desata la inseguridad”, finalizó el comunal.

En este barrio, aledaño a la avenida El Consulado, fue donde a finales de abril asesinaron a un exmilitar para robarlo, luego de salir de una entidad bancaria.