Cartagena


“Siguen las mentiras distractoras”: exalcalde Pereira a Dau

El alcalde William Dau, solicitó quitar facultades a la Contraloría Distrital por presuntas irregularidades.

Amaury Castellar Matoso

05 de febrero de 2022 03:16 PM

A través de sus redes sociales el exalcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira salió al paso de las declaraciones del alcalde William Dau, donde pidió suspender facultades de la Contraloría Distrital de Cartagena. (Lea: Por “ineficiencia” Dau pide quitar funciones a la Contraloría Distrital)

En su intervención el mandatario de los cartageneros señaló que una de las razones por las cuales se hace la solicitud es que funcionarios públicos y/o servidores vinculados con la Contraloría Distrital ocuparon cargos en la administración inmediatamente anterior.

“En la Contraloría Distrital está Franz Seidel Peralta, hermano de la exsecretaria general (2018 – 2019) Martha Seidel Peralta; Franz Seidel es asesor en el área jurídica de la Contraloría territorial. También hay que señalar que una exfuncionaria de la Alcaldía, que ha sido señalada por supuestas irregularidades, es la actual compañera permanente del Contralor Distrital, se trata de Adriana Hernández Alean, quien ha ejercido como exasesora de Despacho encargada de la Unidad Asesora de Contratación del Distrito (2018 – 2019), y quien asesoraba a la Secretaria General en toda el manejo de la contratación”, aseveró Dau.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El burgomaestre agregó: “Hernández Alean es ahora asesora de la Unidad de Trabajo Legal de la concejal Gloria Estrada, suspendida por la orden de un juez que dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en domicilio por tráfico de estupefacientes”.

En su discurso Dau se refirió al exalcalde Pedrito Pereira y a Hercilia del Carmen Barrio Flórez, quien se desempeñó como Jefe de Oficina Jurídica de Transcaribe S.A. hasta abril de 2021 y que según él habría sido contratada en julio del mismo año como asesora externa de la Contraloría Distrital.

“Estamos solicitando que las funciones que tiene la entidad de vigilar y sancionar, les sea quitada y se los lleven para la Contraloría General de la República (CGR)”

William Dau, alcalde de Cartagena

“Karen Puello Delgado, quien la actualidad funge como directora Técnica de Auditoría Fiscal en asuntos relacionados con el Fondo de Pensiones del Distrito de Cartagena; fue denunciada por la administración distrital por casos relacionados con fallos de tutela presuntamente irregulares en donde actuaba como apoderada de los pensionados y cesionaria de créditos producto de las pensiones reconocidas judicialmente”, cuestionó el mandatario.

El alcalde William Dau concluyó: “Por último, Pedrito Pereira Caballero, exalcalde de Cartagena (2018 – 2019), trabaja en la Contraloría Delegada Intersectorial 11 para temas de responsabilidad fiscal de recursos de regalías”, concluyó.

Pedrito se defiende

En su cuenta de Twitter, Pedrito Pereira desmintió las afirmaciones del alcalde William Dau: “Adriana Hernández no ha tenido la condición de gestor fiscal, ni ordenaba gasto ni nominaba en el 2019. Era asesora. ¿Que le van a auditar?¿Cuándo Franz Seidel ha sido asesor jurídico de la Contraloría Distrital? Ni siquiera abogado es. Siguen las mentiras distractoras”, publicó Pereira a través de su cuenta de Twitter. (También le puede interesar: Nuevo fallo a favor de William Dau tras tutela de Pedrito Pereira)

Pereira destacó que: “Hercilia Barrios fue nombrada en Transcaribe en el año 2006. Estuvo ahi 15 años como jurídica, no tiene vínculo alguno con la Contraloría Distrital desde noviembre de 2021. Me declaré impedido para Transcaribe y fue nombrado alcalde ad hoc”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS