Siguen las recomendaciones para modificar la actividad cochera en Cartagena

05 de marzo de 2014 10:14 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la Corporación Turismo Cartagena se hizo una nueva reunión de seguimiento al decreto 0632 que regula la Actividad cochera en la ciudad. Al igual que en ocasiones anteriores, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, la fundación Ángeles con Patas, la Asociación de Cocheros del Distrito de Cartagena Asocoches y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA discutieron las modificaciones que con prioridad se necesitan para crear el nuevo decreto.

Uno de los puntos relevantes durante la reunión fue la separación de responsabilidades entre dueños de coches y cocheros. Mientras Asocoches, en cabeza de Julio Martínez, comenta que las actuaciones de quienes les conducen los coches no pueden ser manejadas ni determinadas por ellos, las instituciones presentes afirmaron que es necesario que como dueños de estos vehículos de tracción animal, velen por mantener bien los caballos.

Orlando Cabeza, del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, solicitó una unificación de responsabilidades que permita que las obligaciones no se diluyan sino que se compartan, lo cual supondría una transformación en la actividad cochera.

El próximo lunes, las instituciones que asistieron deberán entregar a la Alcaldía un informe con respaldos técnicos y legales con recomendaciones de cada uno para modificar el Decreto 0632.

Katerine Monterrosa, de la oficina jurídica de la Alcaldía de Cartagena, explica que “se revisarán los estudios entregados para elaborar el nuevo decreto; hasta ahora se está entregando la parte considerativa”

PROPUESTAS

Una de las propuestas es usar la herradura adecuada en el equino, que según Irving Pérez, de Corporación Turismo Cartagena, debe ser de “tiro” teniendo en cuenta el tamaño del casco del animal y su desempeño en una superficie de concreto, para no ocasionarle un daño a futuro.

Al DATT le fue solicitado un plano técnico del recorrido de los caballos cocheros, indicando las rutas y zonas de parqueo que garanticen el flujo normal vehicular en las calles del centro histórico. Asimismo, el DADIS expondrá las especificaciones correctas de las pesebreras, así como las condiciones de higiene y salubridad que deberán modificarse “dentro de lo que cabe” en el actual decreto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS