Siguen problemas de menor con su EPS

14 de octubre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Todo indicaba que había terminado la lucha que los familiares de Anderson José Pérez Acosta, de 17 años, tenían con Coomeva EPS para que le autorizaran el trasplante de corazón, pero estos denuncian que no ha sido así. A mediados del mes de septiembre, el menor viajó en un avión ambulancia con su madre, Leivis Mercedes Acosta Pérez, a la ciudad de Cali, donde hace una semana le practicaron a Anderson un trasplante de corazón debido al shock cardiogénico por cardiopatía dilatada que sufría. Tenía una valvulopatía aórtica severa y fevi deprimida.

Hasta ahí todo iba bien, pues el menor dormía en el hospital y su madre en el hotel que Coomeva debía estar pagando. Sin embargo, según denuncian familiares del joven, esto solo pasó cumplidamente los primeros 13 días.

(Lea aquí: ¿Y el agua potable para el corregimiento de Barú?)

“Al principio todo iba bien, pero después, en más de dos ocasiones, a Leivis la intentaron sacar del hotel, pero como saben que no es culpa nuestra, dejan que se quede, pues hablan con personal de Coomeva, quienes aseguran que sí les pagarán, pero tememos que esto vuelva a ocurrir”, dijo Emerson Pérez, padre de Anderson.

Interpusieron desacato

El 5 de junio de 2019, ante el Juzgado Quinto Municipal de Cartagena, los familiares de Anderson interpusieron una tutela, donde el juez dio fallo favorable el 17 de junio para garantizar el derecho a la salud a Anderson y ordenó a Coomeva EPS remitir al menor a una clínica de alta complejidad sin más dilaciones y atendiendo las indicaciones del médico tratante.

Además, la tutela también ordena a la EPS cubrir los gastos de transporte y viáticos del traslado del menor en avión ambulancia y los pagos de estadía y pasajes de su acompañante.

(Le pude interesar: “Faltan más compradores y vendedores en Santa Rita”)

“Este último punto no se está cumpliendo, por eso la semana pasada interpusimos un segundo incidente de desacato, donde exigimos el pago de dichos viáticos de la madre del menor”, indicó el familiar. Por ahora la madre de Anderson duerme con temor en el hotel, pues siente que en cualquier momento pueden sacarla del lugar por el no pago de la habitación.

“Estamos temerosos, pues a mi hijo le acaban de hacer el trasplante y no podemos descuidarlo ni tampoco poder dormir nosotros en la calle, por eso le exigimos a Coomeva que cumpla. En varias ocasiones he ido a la EPS y me dicen que a nivel nacional están suspendidos los viáticos y que si yo tenía plata que los pusiera y ellos después me pagaban”, aseguró el familiar. Mientras se soluciona el problema de la estadía y los viáticos de la madre del menor, Anderson se recupera en una camilla de un hospital de alta complejidad en Cali. El Universal se comunicó con Coomeva para conocer su versión y aseguraron que ya el problema de los viáticos y estadía estaba solucionado.

(No deje de leer: Al sector Central no le queda ni un sitio que no se inunde)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.