Con el propósito de atraer más viajeros del interior del país - especialmente para la temporada de mitad de año- la Corporación de Turismo promocionó a la ciudad la semana pasada en Bogotá, Medellín y Cali.
La rueda de negocios se realizó de la mano de los gremios de turismo y la revista La Agencia de Viajes (Ladevi), uno de los medios especializados de turismo más importantes de Colombia y Latinoamérica.
“Queremos que cada vez nuestra ciudad sea más apetecida por los viajeros nacionales, y este tipo de eventos de negocios son el escenario adecuado para que los empresarios de la industria de viajes y turismo local ofrezcan sus productos(...) Todo esto se ha logrado con el apoyo de los gremios de turismo de la ciudad y el Distrito", indicó Zully Salazar Fuentes, presidenta Ejecutiva de Coporturismo.
Añadió "que lo importante es mantener a Cartagena como el mejor destino de Colombia".
En la jornada de promoción participaron 26 empresarios cartageneros. Entidades como Asotelca, Cotelco, Anato y CICAVB, y hoteles como El Marqués, Bastion Luxury Hotel, Balcones de Alheli, Holiday Inn Express, Barahona, Sonesta, Radisson, Capilla del Mar, Monterrey, Las Americas, e Isla del Encanto, también estuvieron presentes en el evento.
En el 2015 Cartagena registró un crecimiento del 13,6% en llegadas de pasajeros de vuelos nacionales. Esto, según Corpoturismo, obedece en gran medida al aumento en capacidad de sillas en rutas domésticas.
Según Aerocivil, los pasajeros nacionales en todo Colombia crecieron un 10,2% en 2015 (Enero-noviembre). La ciudad aumentó tres puntos porcentuales por encima del promedio nacional.
El crecimiento en llegada de pasajeros nacionales en diciembre fue de 25,4%, el más alto en todo el año 2015, mientras que Bogotá, Medellín y Cali, son los principales mercados emisores de turismo doméstico hacia Cartagena.
Comentarios ()