Cartagena


Siguen quejas por las obras de pavimentación en algunos barrios de Cartagena

JULIE PARRA BENÍTEZ

11 de junio de 2015 12:00 AM

Varias son las quejas que ha recibido este medio por parte de residentes de algunos barrios de Cartagena en donde se adelantan obras de pavimentación en calles. La mayoría, coincide en que se inician los trabajos y luego quedan paralizados.

Aunque el distrito repite que la comunidad debe aguantar incomodidades para después disfrutar de las nuevas obras, se trata de una cadena compleja, que pasa por contratistas, acometidas de servicios públicos, conexiones ilegales, tardanza en materiales y concreto. Todo termina en confusión y molestias.

EL RUBÍ

Los habitantes del barrio El Rubí acudieron a El Universal para presentar su queja por las obras de pavimentación que se están adelantando en ese sector.

Según narraron, desde mediados de mayo arrancaron las obras y hoy, casi un mes después, esperan ver nuevamente obreros en la que calle que ya fue excavada.

 “El 14, 15 y 16 de mayo trajeron las máquinas e hicieron esto (las excavaciones) y desde entonces no han hecho más nada. Aquí lo que ha habido es una gran improvisación, porque ni siquiera sabemos con exactitud cuáles son las características de la pavimentación de esta calle (…) Definitivamente estamos desesperados porque no han respondido con un trabajo continuo, no sabemos qué pasa... por qué no vienen”, dijo Juan Blanquicet, residente de El Rubí.

Los residentes del sector señalaron que varias personas tienen los carros dentro de sus viviendas, sin poder sacarlos, debido a que no previeron la situación y no adecuaron espacios para la salida de los vehículos.

Las quejas también se han presentado en otros sectores de la ciudad, en donde los ciudadanos han reportado que se han iniciado los trabajos y, tras varios días de estar paralizados, no saben cuándo serán concluidos.

LA CAMPIÑA

Ayer martes, en La Campiña, en una de las calles que se están interviniendo, los moradores aseguraron que no se trabajaba desde hacía 15 días porque se esperaba que Aguas de Cartagena instalara una tubería; sin embargo, al llegar al sitio la empresa de servicios públicos ya había iniciado labores. Al respecto, la Secretaría de Infraestructura informó que las obras avanzaban dentro de los tiempos.

DANIEL LEMAITRE

En Daniel Lemaitre, los moradores aseguran que la calle está inconclusa desde hace más de 10 días y los trabajadores tampoco han regresado a retomar las obras.

MANGA

Los vecinos de la Calle del Bouquet, en Manga, están molestos por las intermitencias en los trabajos y los consecuentes retrasos del proyecto, que se inició hace más de 3 meses y medio. El tema más crítico tiene que ver con los andenes, y la demora en las tabletas guía para personas con discapacidad visual.

LA RESPUESTA

El Universal quiso conocer sobre los avances de las obras de pavimentación con el Secretario de Infraestructura de Cartagena, pero no fue posible establecer comunicación.

El Distrito adelanta un proyecto de construcción, rehabilitación y mantenimiento de la malla vial urbana de Cartagena, cuyo prepuesto de inversión supera los 100 mil millones de pesos. Más de 300 calles de la ciudad están siendo pavimentadas.