Cartagena


Siguen quejas por parqueo de buses de turismo en el Centro Histórico

Residentes en este sector de la ciudad continúan registrando el ingreso de estos vehículos en parques y vías. ¿Qué dice el Datt?

LIA MIRANDA BATISTA

20 de diciembre de 2021 05:54 PM

“¿No hay control?”, “¿Donde están las autoridades?”, se preguntan los residentes del Centro Histórico cada vez que observan un bus de turismo estacionado en vías y calles de este sector. Lea: Polémica por parqueo de buses de turismo en el Centro Histórico

El pasado 17 de diciembre, vecinos en la calle La Inquisición registraron en fotografías el ingreso de varios buses de turismo en inmediaciones de La Plaza de Bolívar.

“El Datt no existe. El conductor del bus me contó que él había entrado por San Diego. Es decir, no hay control en esa entrada para este tipo de buses”, indicó una residente.

Por su parte, Rafael Camacho Castillo, presidente de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Cartagena (Asocentro), señaló que no es la primera vez que denuncian el mal parqueo de estos buses en la zona amurallada.

“Este tipo de hechos lo hemos denunciado desde hace rato. Y se les ha dicho a la administración la afectación que estos vehículos ocasionan a las murallas”, expresó Camacho Castillo.

Siguen quejas por parqueo de buses de turismo en el Centro Histórico

¿Qué dice el Datt?

El Universal consultó con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) sobre la situación y mediante su oficina de prensa explicaron que una unidad de la entidad se dirigió al lugar cuando se denunció el caso y que los buses “transportaban turistas, al parecer de una de una cadena hotelera”.

“Se informó de la prohibición de ingreso de este tipo de vehículos a este lugar de la ciudad. Se invita a los operadores turísticos a contribuir a una mejor movilidad y a cumplir con las normas de tránsito”, agregaron.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La llegada de buses de turismo a la ciudad se incrementa con la temporada de Navidad y Fin de Año.

  NOTICIAS RECOMENDADAS