Siguen reparos por salida de busetas de El Socorro-Los Jardines

02 de marzo de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de usuarios del transporte público se concentró ayer en la mañana en el sector conocido como Los cuatro cruces, para protestar por el retiro de las busetas que cubrían esa zona.

Tal como se ha informado, el Distrito pretende que las zonas que antes cubrían las busetas sean servidas por los vehículos de Transcaribe.

Sin embargo, a tres días de haberse efectuado ese retiro, los usuarios dijeron no estar conformes con la medida, pues las busetas cubrían barrios a los que aún no alcanza a llegar Transcaribe.

Se refirieron a barrios como Manuela Vergara de Curi, Santander, Sectores Unidos, Nueva Venecia, El Rosedal, Medellín y parte de San Fernando, entre otros.
José Luis Palacios, uno de los manifestantes, aclaró que la intención del grupo no era bloquear las vías, como se rumoró, “pero sí concentrarnos por varias horas en el sitio para mostrar nuestra inconformidad”.

Prosiguió diciendo que, “desde que quitaron las busetas, ya somos varios los atracados, porque Transcaribe no rueda a las 4 de la mañana, que es cuando sale la mayoría a trabajar; y no continúa hasta las 10 y 11 de la noche, que es cuando mucha gente regresa a su casa”.

Advirtieron que la próxima concentración podría ser un bloqueo vial de grandes proporciones.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, aseguró que los manifestantes son personas que vivían de las busetas, como “sparring”, voceadores y vendedores de adminículos, quienes se sienten excluidos de su ambiente laboral.

Asimismo, explicó que esos vehículos debieron haber salido de circulación hace un año, pero por causa de una tutela que le habían interpuesto al DATT no se había efectuado el retiro.
En cuanto a la cobertura, indicó que en esa zona hay varias rutas de Transcaribe  como la 105, 107 y la 104, que tienen casi 30 buses. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS