Sin acuerdo terminó pacto de cumplimiento entre Aquarela y Mincultura

15 de febrero de 2019 12:11 PM
Sin acuerdo terminó pacto de cumplimiento entre Aquarela y Mincultura
Edificio Aquarela.//ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La segunda audiencia de conciliación, convocada tras la Acción Popular interpuesta por el Ministerio de Cultura contra el Distrito de Cartagena y el proyecto Aquarela en octubre de 2017, ante la Juez 11 Administrativa del Circuito de Cartagena, terminó sin acuerdo.

De acuerdo con Juan Manuel González, abogado apoderado de Aquarela, “la promotora presentó una propuesta muy interesante desde lo patrimonial que ofrecía que desde el propio proyecto se hicieran inversiones de protección del patrimonio, que era básicamente ayudar a reconformar el espacio público circundante del Castillo de San Felipe.

Además, según González, presentaron un proyecto que significaba disminuir no solamente las unidades de vivienda sino también la altura y demoler parte de la edificación existente con todo lo que eso significaba en términos de detrimento patrimonial del suelo.

Sin embargo, el Ministerio no acogió la propuesta y, de acuerdo con el abogado, el proceso seguirá su curso conforme a lo que se había señalado en el principio, es decir, la juez estudiará las pruebas del proceso y después tomará una decisión de fondo.

El apoderado de la constructora explicó que esta decisión será tomada después del debate probatorio que consiste en que las dos partes presentarán sus posiciones desde el punto de vista del patrimonio y la juez en base a esas pruebas, tomará la decisión.

Así las cosas, considerando que no se llegó a una fórmula de acuerdo entre las partes, la juez dio por concluida la etapa de pacto de cumplimiento y en los próximos días se deberá dictar decisión de decreto de pruebas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS