Sin avances culmina primera mesa técnica con gremio de taxistas

11 de febrero de 2019 02:04 PM
Sin avances culmina primera mesa técnica con gremio de taxistas
Los conductores se mantienen en su posición, pero la mesa fue levantada por compromisos del mandatario local. INSTAGRAM ALCALDÍA DE CARTAGENA.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de este lunes se instaló la mesa pactada el jueves pasado tras la marcha del gremio de taxistas. Los conductores se mantienen en su posición, pero la mesa fue levantada por compromisos del mandatario local.

Desde las 10:30 de la mañana de este lunes, conductores de taxis, propietarios, Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), representante del Ministerio del Trabajo, Defensoría del Pueblo y alcalde (e), Pedrito Pereira Caballero, instalaron la primera mesa técnica para resolver las problemáticas del gremio.

Los conductores y sindicatos de taxistas dejaron su posición en claro, la derogación del decreto de la medida de pico y placa de este 2019, que se sancionen a las empresas afiliadoras de taxis por los contratos laborales que se tienen y ratificaron las denuncias sobre el transporte informal.

“Los empresarios se mantienen en su posición, nosotros en nuestra posición. Se tuvo que levantar la mesa porque el alcalde (e) viajaba. Esperamos que nos llamen antes de que se termine esta semana, para que haya una solución de fondo a las problemáticas que exigimos. Si no se da esta forma, haremos otra convocatoria para salir a las calles”, indicó Félix Barrios, presidente del sindicato de taxistas.

Además de los problemas antes mencionados, los taxistas también piden mayor seguridad ejerciendo su trabajo, control y vigilancia a las altas tarifas que cobran los administradores y propietarios de los vehículos.

Pese a que el alcalde (e) indicó en su momento que el Distrito no tiene injerencia en esto, entró a mediar para resolverlo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS