Sin contratiempos obras de Aguas de Cartagena

13 de junio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aguas de Cartagena se tomó a la ciudad y sus corregimientos con mantenimientos en 38 frentes, todo esto para garantizar el óptimo suministro de agua potable. Para ello el servicio fue suspendido a las 8 a. m. de ayer y se espera que se restablezca a las 8 de la mañana de hoy, de forma gradual.

Según le explicó a El Universal el gerente técnico de esta empresa, Freddy Angulo Hernández, hubo intervención en la planta de tratamiento del acueducto, en el sistema eléctrico con el que traen el agua de la subestación Dolores hacia la ciudad, al igual que en 14 frentes de la red de acueducto y en otros tres en las obras de empalme del Plan Maestro de Acueducto, especialmente en la de la nueva planta que se construye en inmediaciones de Pasacaballos.

“Hasta las 4 de la tarde -de ayer- habían 10 frentes terminados, lo que representa un avance del 65%. En la planta estamos haciendo un mantenimiento de válvulas en los filtros, estamos trabajando en los módulos de sedimentación, al igual en el tanque que recibe el agua cruda proveniente de la subestación Albornoz, y estamos trabajando en limpieza general de los tanques.

“En materia electrónica, ponemos en servicio el nuevo sistema de confiabilidad eléctrica de la estación de bombeo de Albornoz, que es la principal estación que expulsa el agua cruda hacia la planta. Esta es una de las obras más importantes porque vamos a tener la posibilidad de que a futuro los mantenimientos se hagan más espaciados en el tiempo y no tengamos necesidad de suspenderle el servicio a toda la ciudad”, explicó Angulo.

El gerente técnico puntualizó que Acuacar aprovechó para hacerle el mantenimiento eléctrico a la subestaciones de Piedrecitas, Dolores, Albornoz y Membrillal, podando las líneas eléctricas que se puedan ver amenazadas con la vegetación, y que por otro lado en las redes de acueducto repararon la tubería principal que abastece el sector de El Carmelo, El Socorro, parte de San Fernando, El Recreo, La Concepción, entre otros barrios.

“Reparamos la tubería y una válvula principal en la propia planta. Estamos instalando una nueva válvula en la tubería de 36 pulgadas de traída de agua a la ciudad, desde Albornoz. Esta ayudará a succionar en dos tubos que tenemos”, dijo.

Agregó que se trabajó en el Centro de la ciudad, instalando once válvulas en diferentes vías, con el fin de que, cuando se presente un daño, no sea necesario cerrar todo el Centro, sino por sectores. “Instalamos una válvula en la tubería principal de Getsemaní, de 500 milímetros, en toda la Calle Larga”, resaltó.

A la altura del Mall Plaza se intervino en una obstrucción en la red, por lo que se colocaron tuberías y se eliminó el obstáculo. En el Pie de La Popa se instaló una tubería de desagüe.

Por último, Angulo señaló que hicieron proceso de conexión de la alimentación de agua cruda de la nueva planta construida en Pasacaballos y que estaría en servicio finalizando el año.

La comunidad
La empresa aseguró que no les informaron de casos de percances con la comunidad, y que le suministraron agua, a través de carrotanques, al Hospital Universitario y centros carcelarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS