Sin luz desde el martes por balazo a transformador

17 de mayo de 2019 12:00 AM
Sin luz desde el martes por balazo a transformador
La perforación que tiene el transformador, por donde salió el aceite, mantiene el apagón. // Aroldo Mestre - EU

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una alteración del orden público, protagonizada por jóvenes en riesgo, generó que más de 200 viviendas de tres sectores de Nelson Mandela se quedaran sin el servicio de energía eléctrica desde el pasado martes en horas de la mañana.

Según contaron los vecinos, ese día la trifulca fue tan grande que fue necesaria la presencia de la Policía para calmar los ánimos. “Los muchachos se estaban enfrentando y los policías tuvieron que venir para ahuyentarlos. Con lo que no contábamos era con que los uniformados hicieran tiros al aire”, señaló Luz Stela Martínez, líder comunal del barrio.

Una de las balas, disparadas supuestamente por la fuerza pública, impactó en un transformador, que proporciona luz a decenas de casas en los sectores El Edén, El Progreso y Las Torres. La perforación hizo que todo el aceite se saliera y cayera sobre la calle, por lo que el servicio eléctrico quedó suspendido desde ese instante en la zona.

“Se tuvieron que bajar las cañuelas porque eso se podía explotar y todos nos quedamos sin luz, pero hemos llamado para que nos reparen el daño y todavía es la hora que Electricaribe o la Policía no han sido capaces de resolvernos este problema”, añadió la lidereza.

Los afectados indicaron que si la situación no cambia, están dispuestos a tomarse las vías de hecho.

Este medio se comunicó con la empresa Electricaribe para ponerlos al tanto de esta situación, y una vocera manifestó que enviarán cuanto antes a una cuadrilla para que haga una inspección técnica y posteriormente las respectivas reparaciones.

Por su parte los afectados esperaban ayer que la empresa de energía llegara a inspeccionar y darle solución a la situación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS