Cartagena


Sin techo y con tremendos solazos en este importante estadio de Blas de Lezo

Padres de familia solicitan al Distrito la instalación de láminas sobre las graderías que permitan disfrutar de los juegos de sus hijos bajo sombra.

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de mayo de 2022 04:19 PM

Desde que en el 2015 se adecuara por última vez el estadio de béisbol infantil Juan C Arango, del barrio Blas de Lezo, la comunidad deportiva se ha quejado en reiteradas ocasiones porque las obras no fueron completas.

La remodelación no contempló graderías, lo que en un principio obligó a los padres de familia a ver de pie los entrenamientos y partidos de sus hijos.

Sus quejas sobre la situación motivaron al Distrito a ordenar una posterior intervención en el 2018. Sin embargo, solo se colocaron gradas y no techos, carencia que actualmente tiene pasando serias dificultades a las personas que llevan a los niños al campo.

(Le puede interesar: Quejas en Blas de Lezo porque una vecina partió un andén para poner un jardín).

Incluso, los padres de familia reunieron dinero para ubicar sobre las dos gradas unas polisombras como medida provisional, pero estas se han dañado con el tiempo y ya no proporcionan sombra ni ninguna clase de protección.

“Aquí todos los días hay prácticas tanto en la mañana como en la tarde, muchas veces a los niños los traen los abuelos, son personas mayores que deben soportar la fuerte temperatura que azota a esas graderías. También hay mamás que traen a niños pequeños o bebés en sus brazos a ver jugar a sus hermanitos mayores, es necesario que este estadio tenga un techo de verdad para proteger a todos los que vienen como espectadores, sostuvo Fernando Meléndez, gestor cívico de Blas de Lezo.

El estadio Juan C Arango se encuentra en la zona conocida como el Polideportivo, donde además hay una cancha sintética para jugar fútbol y una cancha en concreto para otras disciplinas.

Aparte, los denunciantes agregaron que varias de las bancas se encuentran deterioradas e inutilizables, lo que reduce la capacidad de comodidad de los asistentes cuando el escenario está lleno.

(Lea: Inversión al Juan C. Arango).

Sobre la solicitud de unas láminas para proteger a los espectadores del sol y la lluvia dentro del estadio, desde el área de Infraestructura del Instituto Distrital de Deportes y Recreación, IDER, anunciaron que este martes 24 de mayo harán una visita al Juan C Arango para analizar el caso y determinar las acciones a seguir.

  NOTICIAS RECOMENDADAS