Sindicalistas de Cartagena marcharon en Mamonal para protestar por amenazas

17 de agosto de 2018 10:46 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sindicalistas de Cartagena marcharon este viernes en Mamonal para llamar la atención de las autoridades frente a la seguridad de sus miembros, en especial la del secretario general de Sintrabiofilm, Daniel Polo Lidueña, quien recientemente recibió varios mensajes amenazantes a través de WhatsApp, provenientes de un número desconocido para él. 

Durante la manifestación, que causó gran cogestión vehicular en la zona, los participantes explicaron que se trataba de un gesto de solidarización con sus compañeros y líderes sociales en general que han sido amenazados por el ejercicio de su actividad sindical. 

Daniel Polo, explicó, que ya interpuso la respectiva denuncia en la Fiscalía y que como sindicato están preparando una carta para poner en conocimiento a la Presidencia de la República de lo acontecido.

Polo comentó que en el mes de julio desconocidos le enviaron varios mensajes intimidatorios en el que le dicen: "Hagamos la paz", "Te conviene y les conviene", "Firmemos el acuerdo de paz", "Pero si quieres guerra... guerra tendras", "Te puedo cascar", entre otros.

Pero el mensaje que más preocupa a Polo es en el que le dicen "La flor es vulnerable" ya que de esa manera él llama a su hija, por lo que lo interpreta como una amenaza contra su familia.

"No hay que olvidar que nuestra organizacion ha sido objeto de varias amenazas, una de ellas ocurrida en 2013 cuando mediante un panfleto se intimidó a los dirigentes de varias organizaciones sindicales de la ciudad, entre ellas estaba Sintrabiofilm", expresó Polo.

En el 2017, la Defensoría del Pueblo incluyó a Sintrabiofilm en la lista de siete organizaciones sindicales en riesgo, en Bolívar. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS