Cartagena


Sindicalistas protestan en Mamonal; hay congestión vehicular

Trabajadores pertenecientes a diferentes sindicatos de la ciudad denuncian presuntas irregularidades.

EL UNIVERSAL

10 de noviembre de 2021 07:15 AM

En la mañana de este miércoles, 10 de noviembre, organizaciones sindicales agrupadas en la Coordinadora Sindical de Solidaridad Sindical de Cartagena (CSSC) realizan una protesta en la zona industrial de Mamonal.

Estos denuncian la supuesta violencia patronal en empresas como Taghleef Latín América S.A., - antes Biofilm Si.A- empresa Árabe que produce películas plásticas para empaque de alimentos.

Daniel Polo, presidente nacional de Sinaninal, sostuvo que con la marcha “pretenden dar a conocer el hostigamiento judicial contra todos los trabajadores”.

Las organizaciones sindicales hablan también sobre “la aplicación de descargos ilegales violando derechos fundamentales cómo el debido proceso y el derecho a la defensa”, comentó Jhon Estrada, presidente del sindicato Ustrial, que agrupa trabajadores de la empresa Seatech Internacional Inc.

Sindicalistas protestan en Mamonal; hay congestión vehicular

Todas las organizaciones sindicales denuncian “las deficientes medidas de protección contra el COVID- 19, en las que mantuvieron la producción, ocasionado la multiplicación del contagio y el fallecimiento de trabajadores”.

Los obreros anunciaron mantener las movilizaciones hasta que cesen las “agresiones contra las organizaciones sindicales”.

La manifestación causa fuerte congestión vehicular en la zona.

  NOTICIAS RECOMENDADAS