Sindicato del HUC dice que no está en paro, solo hay un cese de actividades

14 de noviembre de 2018 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los integrantes del sindicato Sinserpusalud, pertenecientes a la planta de personal del Hospital Universitario del Caribe (HUC), continúan en asamblea permanente, debido a que no se ha definido la nivelación y homologación de cargos y salarios de la parte administrativa del HUC con los del departamento de Bolívar, sin embargo, aseguran que sigue toda la actividad de atención en el hospital.

“La parte administrativa está en cese de actividades, debido a que en el año 2016 se firmó un acuerdo laboral y hay un punto que se llama nivelación y homologación salarial, este punto hasta el día de hoy no se ha cumplido, debido a una serie de inconvenientes en el 2017, hoy año 2018, ya se tienen los estudios técnicos necesarios y hay viabilidad financiera”, sostiene Yusit Chams, presidente del sindicato del HUC.

El presidente del sindicato, recuerda que cuando el agente especial interventor llegó al Hospital Universitario, “él hace las veces de junta directiva para tomar decisiones administrativas, esto es un tema netamente administrativo, en el cual él debe actuar. Pero no es paro lo que estamos haciendo, por el momento es un cese de actividades”.

Por su parte, Fernando Trillo Figueroa, agente especial interventor del HUC, enfatiza que “se están prestando los servicios en su totalidad, el servicio de urgencias y los demás servicios que tiene el hospital”.

El interventor espera que al final de esta semana se tenga luz verde y haya una conclusión.

“Estamos casi en un 98 % de la decisión de tipo jurídico legal para poder aprobar la pretensión de los trabajadores administrativos del centro hospitalario”, resaltó Trillo Figueroa, agente interventor del HUC.

Reporte de atención en festividades
En las festividades, el hospital atendió a 399 pacientes, de los cuales el 55 % fueron de manejo médico, el 35,8 % de diagnósticos de trauma y se solventaron todas las atenciones en salud que requirió el hospital en forma oportuna y eficiente. 

“La gran mayoría de los pacientes atendidos fueron de régimen subsidiado de población pobre y vulnerable, de los 399, hubo cuatro pacientes de la Caja de Previsión Social de la Universidad de Cartagena. El otro gran porcentaje fueron pacientes del régimen subsidiado”, dijo el agente interventor, Fernando Trillo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS