Sindicatos de servidores públicos anuncian cese de actividades

12 de mayo de 2017 02:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el 16 de mayo, los sindicatos de servidores públicos de Cartagena cesarán sus actividades, de manera indefinida, para realizar asambleas permanentes y negociar un aumento del salario en el Acuerdo Laboral de 2017 con las entidades distritales.

El martes de la próxima semana, desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, en la Alcaldía, Personería, Concejo, Contraloría y entes descentralizados, se iniciarán plantones, también, en apoyo al paro del Magisterio.

Así lo confirmó Erick Urueta Benavides, uno de los voceros de la Mesa de Negociación del Pliego de Solicitudes, quien indicó que las centrales obreras: Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Trabajadores Colombianos (CTC) dieron la orden de paro nacional.

"De esta manera apoyamos el paro del Magisterio por la dignificación de los salarios, y nos sumamos a las actividades que realizan los maestros en todo el país. Esto también es en respaldo al paro de los funcionarios judiciales que se avecina y en el que solicitarán las alzas salariales", sostuvo.

Urueta pidió "comprensión a toda la ciudadanía porque este es un tema social. La crisis que afronta el país en estos momentos, es una problema de todos, no solo de las organizaciones sindicales. Solicitamos, además, que se sumen a las protestas, al paro y organicen asambleas ciudadanas para tratar problemas de Cartagena".

¿Qué piden?

Los servidores públicos están pidiendo que se les aumente el 15% del salario. Aseguran que el reajuste salarial está en mora desde el gobierno de Guillermo Paniza.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS